EROSKI anunciaba a lo largo de estos meses de
verano los resultados de las aperturas que había realizado durante este año. La
franquicia ha abierto más de 30 establecimientos durante este primer semestre
del año 2020. Hoy, la franquicia de supermercados, anuncia que cierra el primer
semestre del ejercicio con un beneficio de 48 millones de euros.
La crisis sanitaria derivada por la Covid-19 ha provocado el
aumento del gasto en compras por parte de los ciudadanos españoles, este es un
factor que han notado las franquicias de supermercados. En este caso, EROSKI ha obtenido mejores resultados en relación a los datos del
primer semestre del ejercicio anterior. Esto significa que, aunque la Covid-19
no ha ayudado a la economía española, los supermercados han mejorado sus datos,
en este caso tenemos el ejemplo de los supermercados EROSKI.
El grupo muestra una cifra de negocio de 2.412 millones
de euros, esto supone un incremento del 7,2% en relación a los datos del año
pasado. Como comentan desde la franquicia de supermercados, estos resultados se
han visto derivados por la situación actual de la Covid-19. “Esta cifra supone
un crecimiento del 7,2% en relación al dato del primer semestre del ejercicio
anterior, destacando especialmente el crecimiento de la actividad alimentaria,
donde la incidencia de la Covid-19, asociada al mayor atractivo de las tiendas
de proximidad y su capilaridad, han elevado las ventas en un 12%”, comentan
desde la franquicia EROSKI.
Resultados de la franquicia EROSKI durante el primer
semestre del año 2020
El
grupo ha abierto 37 nuevas tiendas por toda España, 4 supermercados propios, 1
Cash and Carry y 32 establecimientos franquiciados, convirtiéndose en una de
las franquicias de supermercados que ha obtenido muy buenos resultados durante
el ejercicio de este año.
“Las cuentas son el reflejo de una situación socialmente
excepcional que ha provocado un mejor desempeño en las ventas, pero a la vez,
ha generado un incremento en gastos derivados de la necesidad de ofrecer el
mejor servicio al cliente, garantizando un entorno seguro”, explica Rosa
Carabel, la directora general de Red Comercial de los supermercados EROSKI.
Además, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP., ha cerrado el
primer semestre de ejercicio con un beneficio de 5,6 millones de euros, todo
esto gracias a la apertura de todas las franquicias y supermercados propios que
ha realizado EROSKI.
Otros datos a destacar es la cifra de ventas de la
franquicia, que ha alcanzado los 988 millones de euros, un incremento de un 15%
respecto al primer semestre del pasado ejercicio.
Actualmente, es muy importante la creación de empleo en nuestro
país, gracias a todas las aperturas que ha realizado la franquicia EROSKI, el
grupo ha creado 1.562 puestos de trabajo en la primera mitad del ejercicio, un
dato muy importante a destacar.
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