11/03/25

Equivalenza firma un acuerdo con Orisha Commerce

Franquicia Equivalenza

La franquicia de cosmética moderniza la gestión de sus más de 500 tiendas, repartidas en 20 países, para facilitar y asegurar su crecimiento internacional

Estar al día en materia tecnológica es un trabajo constante para las franquicias. Gracias a ella se consiguen optimizar los procesos operativos diarios, así como facilitar y automatizar las tareas de los equipos humanos. Para conseguir estas ventajas y seguir posicionándose como una de las franquicias de perfumería y cosmética referente del sector, Equivalenza ha dado un paso más en su estrategia de transformación digital y ha firmado un acuerdo con Orisha Commerce, división del grupo francés Orisha, especializada en soluciones de software como servicio (SaaS) para el comercio unificado. El objetivo de esta nueva alianza es modernizar la gestión de sus más de 500 tiendas, repartidas en 20 países, la mayoría de ellas en régimen de franquicia. 

Gracias a la solución de gestión de tiendas Openbravo de Orisha Commerce, Equivalenza podrá seguir asegurando el crecimiento internacional de la marca, centrado en el refuerzo de su presencia en Italia, su expansión en Europa del Este y la llegada a Polonia a través del modelo franquicia; a la vez que mejora la experiencia de compra del cliente y se adapta a las nuevas necesidades que van surgiendo en el sector de la perfumería y cosmética. La solución de software se empezará a implantar en España durante el segundo trimestre de 2025 y se prevé que durante el tercero se extienda a otros mercados clave de Equivalenza como Francia, Italia y Portugal. De esta manera, la franquicia ofrecerá una experiencia de compra unificada y sin fisuras, tanto para los clientes como para su propio equipo. 

En consecuencia, Equivalenza deja atrás su sistema on-premise para apostar por una solución Saas Cloud, mucho más innovadora, que ofrece mayor flexibilidad y escalabilidad y con cuya modularidad y escalabilidad, el grupo consigue una integración más ágil y fácil de sus sistemas actuales de ERP, CRM y e-commerce. La franquicia de cosmética contará con una infraestructura cloud que es supervisada, lo que le permitirá disfrutar del máximo nivel de rendimiento, mientras el equipo de expertos cloud de Orisha Commerce se enfoca en los aspectos de seguridad. 

“Este nuevo paso en la solución de gestión de tiendas refleja nuestro compromiso con la mejora de la experiencia de los clientes y la innovación tecnológica. Teníamos la necesidad de contar con una solución moderna, en la nube, que respondiera a las exigencias de nuestra expansión internacional, a la vez que cumple con los requisitos de concretos de cada uno de los países en los que tenemos presencia”, indica el CIO de Equivalenza, Gabriel Ginés. 

Por su parte, la directora ejecutiva de Orisha Commerce en la delegación de la península ibérica, Mar Vieiro, resalta el éxito del acuerdo. “El despliegue de nuestra plataforma en las más de 500 tiendas que opera Equivalenza por todo el mundo será exitoso, porque es algo que ya hemos hecho anteriormente con marcas internacionales también muy importantes como Decathlon o el grupo de moda SMCP. Esta amplia experiencia nos avala y refleja nuestro compromiso por seguir trabajando para que las marcas de venta al por menor sigan ampliando sus tiendas de manera más rápida y segura”, indica Mar Vieiro.

Completa el formulario y recibe información del sector

Crea tu perfil, encuentra tu franquicia ideal y mantente informado

* Campos obligatorios