¿Cuándo y cómo nació DOOPIES & COFFEE?
Nació en noviembre de 2009, tras varios meses de barajar diversas opciones de negocio por parte del fundador. Pensó que un modelo como Doopies no estaba desarrollado en el mercado español.
¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?
Es un modelo de negocio muy flexible, que se adapta tanto a personas que quieran tener su propio empleo como a inversores. La principal diferencia está en el volumen de ventas y el espacio a desarrollar. Por otro lado, el producto estrella, el doopie, centra su éxito en la elaboración diaria con ingredientes de primera calidad y en la sencillez de la producción.
¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
Sinceramente no hubo grandes dificultades para poner en marcha Doopies & Coffee. Lo que si se necesitó fue tiempo, unos 10 meses aproximadamente, para la creación y adaptación de los actuales productos, la imagen corporativa, el logo, etc.
¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?
En un principio no se planteó, pero comenzaron a solicitarnos abrir negocios como este en otros lugares y, como todavía no teníamos capacidad económica para expandirnos por nuestros propios medios, decidimos comenzar a franquiciar.
¿Cuáles fueron los problemas con las que te encontraste al franquiciar tu negocio?
Podríamos decir que muchos y ninguno. Ninguno ha sido insalvable, excepto abrir en algunos países que ponen muchas trabas a la importación o los costes logísticos son inasumibles. La gran mayoría de los problemas pueden considerarse normales en el desarrollo de cualquier empresa.
¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?
La calidad de nuestros productos es excepcional, así como el mobiliario y maquinaria a medida que se implanta. Por supuesto, tampoco sería posible llevar adelante el proyecto sin la implicación de todo el equipo de Doopies & Coffee en apoyo de nuestros franquiciados.
¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?
Creo que está en alza constante. Se aprecia el aumento de interés conforme el país va saliendo de la crisis. Nosotros lo notamos más, ya que nacimos al comienzo de ella y, poco a poco, hemos visto subir el volumen de ventas.
¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para DOOPIES & COFFEE?
Como he comentado antes, somos muy flexibles en este tema. En Doopies & Coffee tenemos franquiciados que trabajan ellos mismos sin empleados, otros que sí necesitan personal y alguno que ha abierto su punto de venta como inversión complementaria a su trabajo u otros negocios.
¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
Depende bastante del local dónde se vaya a abrir. Si no hay que hacer grandes reformas (suelos, instalaciones de fontanería, etc.), no suele superar los 55.000€, aunque nuestro canon de entrada es sólo de 34.500 + IVA.
¿Qué ofrece DOOPIES & COFFEE al emprendedor?
Un equipo de apoyo desde el inicio del contacto (búsqueda de locales y ayuda a la financiación) y toda la experiencia y conocimientos acumulados que tenemos. Este apoyo se mantiene durante el montaje del nuevo Doopies & Coffee y hasta el fin del contrato, especialmente con los departamentos de Marketing y Redes Sociales, Compras, Diseño y Jurídico, que están siempre a disposición de los franquiciados.
¿Cómo ves el futuro?
Con mucha ilusión. Actualmente estamos llevando a cabo un plan de expansión por Latinoamérica y está dando sus frutos. No obstante, seguimos con nuestro plan de expansión a nivel nacional. Auguramos un gran futuro a Doopies & Coffee.
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