1.- ¿Cuál fue la razón por la que empezaste con este negocio?
He trabajado bastantes años en distintas empresas como comercial, pero siempre había tenido la ilusión de emprender mi propio negocio. Hace año y medio aproximadamente, y coincidiendo con una serie de circunstancias personales, sentí que ese momento había llegado. Buscando entre diversos sectores de franquicias alguna que se adaptaran a mi experiencia profesional, encontré Leader Mobile, una franquicia que me resultó muy atractiva desde el principio, no sólo por su enfoque sino también por la amplitud de mercado que ofrecía.
2.- ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?
A la hora de comenzar tu propio negocio, las dificultades siempre suelen tener un denominador común, el económico. Por ello, traté de adaptar tanto mi experiencia profesional como la capacidad económica de la que disponía, para afrontar la inversión que debía realizar.
En mi caso, Leader Mobile hizo posible que ambas circunstancias coincidieran, haciendo más fácil el comienzo de mi andadura dentro de la franquicia.
Al margen de todo esto, los trámites burocráticos también suponen una dificultad, pero gracias a la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento de Aranjuez, prácticamente se resolvieron en una sola mañana.
3.- ¿Cómo ves el futuro?
A pesar de la situación que vivimos actualmente, es sumamente esperanzador.
Tenemos varios proyectos en marcha que esperamos concretar en los próximos meses, ya que el aumento del uso de internet desde móviles, ha favorecido que nuestro SMS sea una potente herramienta de comunicación porque podemos incluir en él imágenes, vídeo, pdf, llamada y localización. Esto permite que ocupemos una posición privilegiada dentro del mercado, ya que todo indica que el crecimiento del Marketing Mobile en los próximos años, sea exponencial.
4.- ¿Cómo era al principio tu modelo de negocio y cómo ha evolucionado?
Cuando comencé a trabajar con Leader Mobile, nuestros SMS eran simples, solamente contenían texto. A los pocos meses se produjo un cambio radical y este simple SMS se transformó, pudiéndose introducir en él todo lo mencionado anteriormente: imagen, localización, llamada, etc.
Actualmente trabajamos en la personalización de cada negocio pudiendo dar servicio a necesidades particulares e individuales de cada cliente; por ejemplo, se podría enviar las calificaciones escolares por alumno de un colegio (siempre con clave de seguridad para cada uno), envío de diplomas en eventos deportivos con las calificaciones en tiempo rea, etc. El abanico que se abre ante nosotros es infinito, sólo hace falta ilusión y una amplia visión de las posibilidades dentro del Marketing Mobile.
5.- ¿Cuáles son las ventajas que puede encontrar el franquiciado?
El trabajar dentro de Leader Mobile tiene ventajas en todos los aspectos:
- Te brindan las posibilidad de una financiación a la hora de comenzar tu negocio, que sobre todo en estos momentos es de vital importancia.
- Leader Mobile cuenta con un departamento de I+D que nos permite disponer de los últimos avances en el Digital & Mobile Marketing.
- Cuentas con el apoyo constante del departamento comercial y administrativo para poder llevar la gestión de tu franquicia.
6.- ¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?
En mi caso en particular, el total de la inversión fueron 14.000 € más el IVA correspondiente, de los cuales obtuve la financiación del 50%.