Los galardones han sido entregados por Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado. Cada uno de los cinco franquiciados premiados representa uno de los valores de la empresa: Eficacia, Iniciativa, Respeto, Equipo y Cliente.
Ana María Llopis se ha mostrado orgullosa y ha explicado que “las franquicias DIA se han convertido en una referencia internacional gracias a las personas que las gestionan, que aportan un valioso conocimiento para el desarrollo de la compra de proximidad y la cercanía con el cliente”. Por su parte, Ricardo Currás ha destacado que “los franquiciados son los mejores embajadores de DIA, le dan valor a la marca y sobre todo son emprendedores que aportan riqueza no sólo a la compañía, si no también al tejido social”.
Con 25 años de experiencia, DIA es la primera empresa franquiciadora de España con 1.457 establecimientos. Su apuesta por este modelo le ha situado en el décimo puesto del ranking TOP100 de las mejores franquicias del mundo y primera a nivel europeo, según la consultora internacional Franchise Direct. Dentro del sector Convenience Store Franchises, franquicias DIA ocupa el segundo puesto del ranking mundial. La multinacional española cuenta con una red que alcanza las 7.328 tiendas, de las que casi 3.000 son franquicias.
Los premiados
La madrileña Silvia García Fraile ha recogido el premio por el valor Eficacia. Entre sus méritos destaca su capacidad de trabajo y una óptima ejecución de los procedimientos en su franquicia de Villaconejos, en Madrid.
Luciano Vílchez Ruíz, de Jaén, ha recibido el premio por el valor Iniciativa gracias a su trayectoria. Fue uno de los primeros franquiciados en transformar su tienda al formato de DIA Market, y en 2011, volvió a ser pionero al ponerse al frente de la gestión de un DIA Maxi, la primera de ese formato que se abrió en Jaén en régimen de franquicia.
El premio por el valor Respeto ha recaído en Santiago Fuentes y Juan Luis Gómez. Dirigen tres franquicias en la Comunidad de Madrid que dan empleo a 14 personas. El talante tolerante de ambos y su capacidad para escuchar a sus empleados les han valido este galardón.
La barcelonesa Mercedes Ussa ha logrado el premio por el valor Equipo. Además de fomentar una relación positiva para aprovechar el talento de sus compañeros, Mercedes ha servido de inspiración para algunos de sus empleados, que después de trabajar con ella, abrieron su propia franquicia DIA.
Fernando Montes Blanco, de Lugo, ha recogido el premio por el valor Cliente. Este título pone de relieve el trabajo de este profesional, que busca siempre la máxima satisfacción de sus clientes en las dos tiendas que tiene abiertas en la provincia.
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