La firma alemana, que espera revolucionar el mercado inmobiliario residencial de la capital del Turia, ha invertido medio millón de euros y busca 80 consultores inmobiliarios para satisfacer la demanda de la clientela nacional e internacional.
Debido al gran potencial que tiene el mercado residencial de la ciudad, la compañía alemana ha recomprado la licencia de Engel & Völkers Valencia-Centro, donde se ubica la nueva oficina central, en Gran Vía Marqués del Turia, 61. El proyecto cubrirá las mejores localizaciones de la capital como Centro (Ciutat Vella, Eixample, Gran Vía, Ruzafa), Alameda (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Mestalla, Blasco Ibañez), Playa (Malvarrosa, Alboraya, Puig, Puzol) y las zonas residenciales de Paterna, Rocafort, Godella, La Eliana y Betera.
“El mercado residencial de alto standing en Valencia está creciendo notablemente. A día de hoy, el número de transacciones es hasta un 50% superior respecto a otros años. Más de la mitad de nuestros clientes son internacionales: suizos, franceses, belgas, chinos, rusos, venezolanos, brasileños y mexicanos conforman el abanico de nacionalidades que buscan propiedades en la zona. Además, existe un claro repunte del comprador nacional que viene atraído por la amplia oferta de inmuebles y por los precios competitivos”, declara David Scheffler, director general de Engel & Völkers España.
“El éxito que estamos teniendo en los MMC de Barcelona y Madrid nos anima a seguir apostando por el mercado residencial de alto standing en España”, añade Scheffler.
El MMC, de más de 300 m2, albergará más de 30 puestos de trabajo para que los consultores inmobiliarios desarrollen su labor, además de despachos, salas de reuniones y un gran lounge. Los consultores, que son autónomos, contarán con la mejor plataforma posible: formación en la academia E&V, herramientas de marketing, red internacional y el prestigio de la marca.
La relación entre consultor y cliente cobra una nueva dimensión con las “Property Lounge”, un local exclusivo a pie de calle que pretende crear un ambiente cercano, relajado y agradable. En el caso de Valencia el “Property Lounge” está ubicado en la calle Paz, 8.
Metropolitan Market Center
El modelo que Engel & Völkers AG implantará en las grandes ciudades de todo el mundo constará de un gran espacio de trabajo denominado Metropolitan Market Center (MMC), en que la red de consultores inmobiliarios seleccionada –entre 80 y 250 en función de la ciudad-, trabajará la zona, repartiéndose geográficamente las responsabilidades de captación y disponiendo de toda la cartera en las labores de venta. Esta nueva dinámica permitirá a los mejores consultores formar parte de la mayor empresa de intermediación inmobiliaria de alto standing del mundo, con todas sus ventajas y sinergias.
El equipo de cada MMC se encargará de la selección de los consultores inmobiliarios y de la realización de acciones de marketing. Proporcionará formación continua, asesoramiento legal, estudios de mercado, servicios de IT y plataforma tecnológica, además de un espacio privilegiado con mesas de trabajo y zonas comunes.
Property Lounge: la presencia en las calles se concentrará en unos muy exclusivos locales denominados “Property Lounge” que propondrán una relación distinta entre el asesor y el cliente, al reducirse al mínimo el espacio para mesas o despachos y reservarse para crear un lugar de encuentro mucho más cercano, agradable y relajado.
El negocio de Engel & Völkers AG, la compañía inmobiliaria alemana líder en la intermediación de inmuebles de alto standing en el mundo, registró un espectacular crecimiento del 48,5% en España en 2013. En ese ejercicio, la compañía consiguió incrementar el valor total de los inmuebles intermediados en nuestro mercado hasta los 435,1 millones de euros, desde los 293 millones de 2012. El precio medio de la transacción de compraventa se elevó a 719.759 euros, desde 645.000 euros del año anterior, un 11,6% más, y se realizaron un total de 603 operaciones, mientras que en 2012 intervino en 452.
En lo que va de 2014, Engel & Völkers ha abierto 14 nuevos establecimientos en España: los Metropolitan Market Center de Madrid y Valencia; y 12 shops residenciales, que se encuentran en las principales localizaciones de Benidorm, Calpe, Denia, San Sebastián, Tarragona, entre otros. Además, se vendieron 16 nuevas licencias.