20/04/22

Énergie Fitness acerca a pequeñas ciudades un estilo de vida sano mediante un modelo de gimnasio urbano

abrir-franquicia-de-gimnasios-y-fitness

La cadena de gimnasios Énergie Fitness ha puesto en marcha un nuevo modelo de negocio, adaptado a pequeños y medianos inversores, para acercar su franquicia a pequeñas ciudades.

Énergie Fitness ha promovido desde su lanzamiento en 2003 un estilo de vida sano. Para ello, ha estado empleando grandes instalaciones, de en torno a 1.200 metros cuadrados, que se dividen en varias boutiques y donde los clientes del local pueden encontrar una amplia oferta de servicios centrados en el fitness

Ahora, la insignia ha lanzado un nuevo modelo de negocio enfocado a urbes y, tal y como afirma Juan Francisco Ramírez, Sales Manager de la franquicia, “surge de dos aspectos: la demanda por parte de pequeños inversores de espacios más pequeños y asequibles y, por otro, la necesidad de crear una oferta que se diferenciase del formato convencional, invirtiendo para ello en centros que rondasen en torno a los 750 metros cuadrados”. Ramírez también añade que “la fusión entre el fitness convencional y las boutiques, en las que ofrece una oferta personalizada a los deportistas, marca una clara diferencia con el sector”. 

Estas boutiques pueden ser de tres tipos: The Studio, enfocada a clases de spinning o zumba, Zenergie, dirigido a trabajar mente y cuerpo y, por último, The Yard, donde se hacen los entrenamientos más fuertes, llamados Hiit. En función del tamaño del local y la población a la que esté dirigido, se podrían incluir una o dos de estas zonas.

Las franquicias Énergie Fitness

La cadena británica abrirá en junio en Tarragona el primer centro de estas características pero estima que este cambio de rumbo puede llegar a aumentar entre un 20% y un 30% la demanda en la apertura de nuevas franquicias.  Además, propiciará el acercamiento a pequeñas ciudades, por encima de los 15.000 habitantes, ya que en estas hay un nicho determinante para la expansión del negocio. 

Con un foco claro en el autoempleo y los pequeños y medianos inversores, el perfil de candidato ideal de Énergie Fitness tendrá que ser una persona a la que le apasione el mundo del deporte puesto que “se trata de una profesión y un negocio vocacionales”. Además, un valor añadido será que conozca el área en el que se va a instalar, para proporcionar a los vecinos de la zona la oportunidad de llevar un estilo de vida sana. 

Asimismo, tendrá que tener una base financiera óptima puesto que estos centros de reciente creación requieren un desembolso inicial de en torno a 125.000 euros, la mitad de lo que suponía abrir una franquicia de 1.200 metros cuadrados, que serán complementados con una financiación de en torno a 250.000 euros por parte de la marca.   

Consulte más información en franquicia Énergie Fitness. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios