La cadena de
franquicias de supermercados DIA,
celebra el empoderamiento femenino dentro de su modelo de negocio franquiciado. Este enfoque no solo resalta la calidad y el precio de sus productos sino que también demuestra el compromiso que tiene como marca con la igualdad laboral y el liderazgo femenino en la economía.
Cabe destacar que de 1.482 franquicias DIA, un 46% está bajo la gestión de mujeres, lo que se traduce en 684 franquicias dirigidas por 526 empresarias decididas. Este dato no solo subraya la importancia de la mujer en el ámbito empresarial sino que también refleja la confianza de DIA en su visión y capacidad de liderazgo.
Impulso al liderazgo femenino en la franquicia de alimentación y supermercados DIA
Esta franquicia de alimentación y supermercados promueve activamente la igualdad de género dentro de su red. Este compromiso se evidencia en el hecho de que el 25% de las franquiciadas lideran más de una tienda, demostrando la confianza y el apoyo continuo de la marca hacia sus franquiciadas.
La distribución geográfica de estas franquicias evidencia un impacto significativo a nivel nacional, siendo la Comunidad de Madrid la región con mayor número de franquicias gestionadas por mujeres. En concreto, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de más de 115 franquicias , de las cuales más de 19 son multifranquiciadas. En concreto, solo la capital cuenta con 92 franquiciadas, las cuales dirigen más de dos o incluso dos franquicias del grupo de supermercados DIA.
Este liderazgo femenino no solo se limita a la capital sino que se extiende por Cataluña (Más de 49 franquicias están siendo lideradas por mujeres y 18 de ellas son multifranquiciadas), Andalucía y otros puntos estratégicos, donde las franquicias DIA se convierten en ejes centrales de la economía local y el bienestar comunitario.
Manoli Peña, directora de franquicias de DIA España, subraya el apoyo incondicional de la compañía hacia sus franquiciados, ofreciendo no solo un modelo de negocio probado sino también el respaldo y la experiencia de una marca líder en el sector. Sus palabras concretas fueron: “Nuestra compañía, lleva más de tres décadas ofreciendo apoyo a emprendedores que buscan formar parte de nuestros supermercados. Nuestro modelo de franquicia, brinda la oportunidad de fomentar un negocio equilibrado, que cuenta con el respaldo de una sólida marca con muchos años de experiencia en el sector.”
DIA, tiene cada vez más claro que el sistema de franquicias es un medio clave para fomentar la distribución alimentaria de proximidad. La unión con emprendedores locales que compartan los valores y la visión empresarial de la marca, permiten a la enseña estar cada día más cerca de servir productos y servicios de la máxima calidad.
Peña, quiso destacar: “"Nos llena de orgullo ver cómo nuestra red de tiendas se expande impulsada por el talento y liderazgo femenino.”