South Summit ha elaborado su VII Mapa de emprendimiento,
donde indican que, 2 de cada 3 emprendedores han decidido crear un nuevo
negocio desde marzo del año pasado, a pesar de la crisis que estamos viviendo
por la pandemia de la Covid-19. Actualmente, muchos emprendedores siguen
apostando por abrir un negocio, sobre todo, invertir en una franquicia.
Tras estos datos, las compañías han querido ajustar sus
precios, especialmente en lo respectivo a obras y adaptaciones, para que los
emprendedores tengan más facilidades a la hora de abrir una franquicia.
“Esta situación, sumada a la fuerza de una franquicia, ha generado
posibilidades extra de negociación, ya que las franquicias van ligadas a marcas
reconocidas y dan más seguridad al arrendador, lo cual facilita las
contrataciones”, declaran desde Jeff.
Desde la compañía Jeff, han observado que el modelo de
emprender a través de una franquicia se ha convertido en una de las mejores
maneras de solventar la actual crisis por la Covid-19, que ha derivado a:
- Disminución
de los alquileres
- Bajada
de precios por parte de los proveedores
- Reducción
del riesgo de emprender de forma asesorada gracias a un modelo corroborado como
es el de la franquicia
Los emprendedores apuestan por abrir un negocio probado como
es la franquicia
La franquicia es un modelo de negocio rentable y de éxito,
por este motivo, los emprendedores e inversores han decidido apostar por abrir
una franquicia actualmente. Esto también se debe a la actual crisis, que ha
provocado que el precio del alquiler para pequeño y mediano comercio (retail,
hostelería y más) haya caído hasta en un 25% en los principales mercados. Este
es un aspecto muy positivo, ya que es un pago que el emprendedor debe de
superar mensualmente y, actualmente, estos tienen la oportunidad de negociar
más agresivamente el alquiler, uno de los principales costes estructurales.
“Formar parte de una franquicia facilita este tipo de
negociaciones, al haber acuerdos preestablecidos que aumentan la confianza del
proveedor. Un ejemplo muy claro lo vemos en el sector del motor, que se ha
adaptado a esta nueva situación, facilitando nuevas opciones de acceso y
financiación para el transporte comercial, o el sector eléctrico, que ha
lanzado agresivos descuentos superiores al 15%”, explica Marc Vicente, COO de
Jeff.
Otro aspecto positivo para abrir una franquicia en la
actualidad es que, los principales proveedores de servicios para el
franquiciado, han ajustado sus precios, siendo rebajas incluso de hasta un 10%.
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