Con el objetivo de superar las 100 tiendas operativas en toda Europa para 2027 y convertirse en la principal marca del descanso a través de su estrategia de franquicias, Emma Colchón tiene un ambicioso plan de expansión para España. A finales de 2025, la compañía prevé sumar, al menos, 13 tiendas más que, junto con las 7 que tiene operativas en el país, sumarán un total de 20 tiendas en el mercado nacional. No obstante, para alcanzar el objetivo de 2027, la franquicia de colchones quiere abrir entre 25 y 30 tiendas por toda España.
Para empezar, Emma Colchón pretende llevar a cabo una primera fase en el que las aperturas de nuevas franquicias se produzcan en zonas con gran cantidad de población como son Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia. En estas ubicaciones, la franquicia de colchones pone el foco en abrir nuevas unidades operativas en grandes superficies de compra, como centros y parques comerciales, pero también en calles principales, para incrementar y optimizar la visibilidad de la marca.
“El mercado nacional tiene un papel clave en nuestro plan de expansión, por lo que queremos que represente una parte importante del total de apreturas. En concreto, entre el 25% y 30% del total de las nuevas inauguraciones”, señalan desde la compañía. Esta expansión nacional se acompaña con una expansión adicional que Emma Colchón llevará de manera paralela en países como Portugal, Francia, Italia y Reino Unido, para alcanzar un total de 50 tiendas a finales de año.
Este programa, denominado Independent, permite a los emprendedores contar con una oportunidad de negocio y crecimiento con la que transformar el sector del descanso. Al lanzar su modelo de franquicias, Emma Colchón da un paso más en su viaje para transformar y mejorar la industria del sueño. Con su expansión en franquicia, la enseña consigue cumplir con su compromiso de hacer accesible el descanso en cualquier lugar del mundo, así como adaptarse a las dinámicas locales y asociarse a proveedores y empresas que conocen en profundidad sus mercados.
“Al lanzar nuestro programa de franquicias, podemos llevar la experiencia de Emma Colchón a más clientes de manera ágil y eficiente. Es un plan de expansión que estamos construyendo desde cero con aquellas personas que se sienten identificadas y comprometidas con la marca y buscan un modelo de negocio flexible y dinámico, respaldado por una marca líder en el sector”, destaca Enrique Arteaga, head of Retail Independent Iberia de Emma Colchón. Actualmente, en términos de ventas, Emma Colchón consigue vender más de 5.000 colchones al día, a la vez que alcanza los 1.000 millones de euros en ventas en los 30 países donde está presente.
Beneficios y características de las franquicias Emma Colchón
Para formar parte de Emma Colchón, la inversión inicial oscila entre los 50.000 y 100.000 euros, según las características de la ubicación y el tipo de punto de venta. Esta accesibilidad de la enseña se combina con el rápido retorno de la inversión que, según enrique Arteaga, ronda los dos años. Con el objetivo de facilitar al máximo posible el proceso de apertura y maximizar el éxito de los futuros franquiciados, Emma Colchón proporciona un soporte integral, que va desde formación inicial y continua, hasta el apoyo en estrategias de marketing y gestión operativa.
El objetivo de Emma Colchón es aportar un acompañamiento cercano desde el principio, con el que las franquicias puedan mantener los estándares de calidad y diseño propios de la enseña. “Desde Emma Colchón ponemos a disposición de los posibles socios una plataforma con la que contactar con la central e iniciar los trámites. Estamos abiertos a estudiar cualquier propuesta y a pesar de que aquellos emprendedores con conocimientos en el sector del descanso cuenten con un plus, cualquier socio con experiencia en otros mercados y motivación puede ser perfectamente válido”, señala Enrique Arteaga.