Para conseguir convertirse en uno de los principales referentes de su sector, Emma Colchón ha impulsado su expansión a través de las franquicias, con el objetivo de superar las 100 unidades operativas en toda Europa, para 2027. Esta iniciativa parte del éxito de la multinacional en el mercado, la cual, en términos económicos, ha alcanzado una cifra cercana a los 1.000 millones de euros en ventas entre los 30 países donde opera. Con este plan de expansión, operado bajo el nombre de Independent, la franquicia de muebles y, más concretamente, de colchones, quiere asociarse con empresarios que conocen los mercados donde se va a implantar la enseña, para lograr adaptarse a las dinámicas locales y a las necesidades concretas de cada consumidor.
“En Emma Colchón tenemos un profundo compromiso con hacer del descanso algo accesible en cualquier lugar del mundo. La expansión de nuestro modelo de franquicias es el siguiente paso en nuestro plan para revolucionar la industria del sueño”, indica Dennis Schmoltzi, CEO de Emma Colchón. Este objetivo de promover un buen descanso entre aquellos que se acercan a sus tiendas produce que la franquicia de colchones tenga un gran potencial de crecimiento. Actualmente, Emma Colchón cuenta con una venta superior a los 5.000 colchones al día.
Gracias a la expansión en franquicias, Emma Colchón va a conseguir incrementar sus cifras. “El hecho de lanzar nuestro programa de franquicias nos ayudará a llevar la experiencia de Emma Colchón a muchos más clientes, alrededor de toda España, de manera más eficiente y ágil”, señala Enrique Arteaga, responsable de Retail Independent Iberia de Emma Colchón, quien también asegura que este plan es muy ambicioso. “Estamos ante un plan que queremos construir desde cero, con personas que sientan un fuerte compromiso con la marca y que busquen un proyecto dinámico y flexible para ellos, con el respaldo de una marca líder en el sector”, añade Enrique Arteaga.
En su primera fase de expansión, Emma Colchón prevé tener aperturas de nuevas franquicias en zonas muy pobladas y concretas como Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia. Dentro de estas ubicaciones, la franquicia de colchones va a priorizar ubicaciones estratégicas en calles principales y grandes superficies de venta como centros y parques comerciales, para conseguir maximizar la visibilidad de la enseña.
Aparte de jugar un papel clave en la democratización del bienestar y el descanso del consumidor, la expansión y las cifras de Emma Colchón, las franquicias también tendrán gran importancia para la estrategia omnicanal de la multinacional. Este nuevo formato se integrará tanto con su canal online, como con sus tiendas propias y red de proveedores y distribuidores.
Ventajas del formato de franquicia de Emma Colchón
Abrir una franquicia con Emma Colchón no solo ofrece contar con socios con una posición favorable en el sector, sino también una inversión inicial muy accesible que oscila entre los 50.000 y 100.000 euros, siempre teniendo en cuenta las características de la ubicación y el punto de venta. Además, según Enrique Arteaga, el periodo de retorno de la inversión es inferior a los dos años.
Para garantizar el éxito de sus franquiciados, Emma Colchón proporciona a sus socios un acompañamiento en todo momento, así como formación inicial y continua, soporte integral y el apoyo continuo en las estrategias de marketing online y offline, con las que cada franquicia consiga mantener los estándares de calidad y diseño característicos de la firma, ya que tanto las tiendas propias como las llamadas independent compartirán la misma imagen visual y los mismos productos de venta. El perfil del franquiciado para la enseña se enfoca en socios que cuenten con experiencia comercial previa, sin importar el tipo de sector y un fuerte compromiso con la marca.