Smöoy está presente en todas las comunidades autónomas, cuenta con 130 establecimientos y presencia en 9 mercados internacionales. Todo el producto es elaborado desde su fábrica de Alcantarilla, Murcia.
Desde estas instalaciones, que cuentan con más de 7.000 metros cuadrados dedicados a la fabricación del primer helado funcional (bajo en grasa, rico en fibras y sin gluten) de nuestro país, la compañía, creada hace tan solo cuatro años, tiene ya presencia en la India, Argelia, Portugal, Marruecos, Arabia Saudí, Noruega, Ecuador, Perú y Chile, a los que se sumarán otros en breve.
Reinventar un producto tradicional: la clave del éxito
La protagonista principal de esta aventura es Nuria Sirvent, perteneciente a la cuarta generación de una familia dedicada a la fabricación de helado tradicional, desde hace 90 años. En 2009, junto a tres hermanos, decidieron emprender un negocio 100% vinculado con su experiencia, pero diversificando la oferta, e introduciendo un nuevo concepto de producto y de negocio. Hoy, la compañía ha consolidado su red nacional e internacional, factura 43 millones de euros (un 20% más que el año anterior) y ha creado más de 500 puestos de trabajo en nuestro país.
Fuerte inversión en nuevas instalaciones, expansión e internacionalización:
Este desarrollo ha exigido importantes inversiones, destinadas a su plan de expansión -nacional e internacional-y a sus nuevas instalaciones centrales. Estas centralizan toda la estructura de servicios de la compañía, tanto de las áreas de producción, marketing y ventas, atención a la red de franquiciados, así como al departamento de I+D, clave de toda la actividad empresarial de la compañía. Asimismo, desde estas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Alcantarilla, Murcia, Smöoy agrupa las áreas de producción y logística, -con maquinaria de última generación- que permitirá duplicar la capacidad productiva de la empresa.