KOKER es una de las enseñas de moda femenina que está experimentado un mayor crecimiento tras la crisis sanitaria. Entre sus planes de expansión a corto plazo, espera la apertura en el segundo semestre del año de ocho nuevos establecimientos, abriendo el primero de ellos en Alicante en julio, además de llegar a dos nuevos países: Chile y Egipto.
Tras sufrir un desplome en sus ventas de casi el 40% en 2020, la enseña se ha recuperado y ha puesto en marcha una estrategia que le ha permitido crecer a buen ritmo, abriendo más de 20 tiendas tanto a nivel nacional como internacional en los dos últimos años. Como indicia Priscilla Ramírez, fundadora y CEO de KOKER, “la actual crisis económica ha puesto al alcance de KOKER mejores locales, condiciones y ubicaciones. Todo ello unido a una base sólida de negocio, ha hecho que podamos seguir creciendo y apostando por la expansión de nuestra marca en el mundo”. A pesar de las dificultades atravesadas, la enseña de moda cerró el pasado ejercicio económico con una facturación de 7,5 millones de euros, cifra que tiene prevista superar en un 28% este 2022.
La enseña ha sabido adaptarse a los gustos del público desde su nacimiento y, por ello, es referente en el sector, siendo una opción elegida por personajes públicos. Sus diseños son fabricados mayoritariamente en Europa y se caracterizan por dirigirse a mujeres reales.
En sus ochos años de trayectoria, la enseña ha conseguido tener presencia en nueve países, entre los que se encuentran México, Panamá, Costa Rica, Portugal, Bélgica, Rumania, Suiza o Francia, y donde tiene un total de 34 tiendas. Además, tiene planes de llegar a más mercados con la entrada a corto plazo en Chile y Egipto. En total, entre franquiciados y propios, dispone de 89 boutiques de moda, habiendo sido 24 de ellos abiertos en los últimos dos años.
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