El sector de la restauración en España, ha concluido 2018 alcanzando, un incremento del 2,1% de la facturación respecto al curso anterior traduciéndose en 36.763 millones de euros alcanzados según los resultados aportados por la investigación de mercado elaborada por The NPD Group.
Este registro indica que con 2018, ya son cuatro los años que viene produciéndose un crecimiento positivo en este sector, sin embargo el pasado curso se registró una pequeña ralentización respecto a los datos de 2017, sin embargo las estadísticas siguen siendo óptimas para el sector de la restauración.
El tráfico de clientes registró un aumento del 1% más que en 2017 suponiendo un total de 71 millones de visitas incrementadas hasta llegar a los 7450 millones. Por otro lado, el gasto medio por comensal aumentó un 1,1% más, consiguiendo registros logrados en 2008, antes de la crisis, obteniendo 4,93 euros por cada visita de media.
Los restaurantes de servicio rápido (QSR en inglés) también demostraron un crecimiento superior al total de mercado con un 3% en ventas y un 1,3% en tráfico mientras que los restaurantes de servicio completo elevaron un 1,2% su facturación.
El servicio delivery sigue obteniendo un aumento considerable del 17% en ventas convirtiéndolo en una tendencia fuerte y consistente según explica el director ejecutivo de The NPD Group
Algunos de los factores que han determinado este crecimiento del sector restauración en palabras de Vicente Montesinos, Director Ejecutivo de NPD Group España “El buen rendimiento del mes de diciembre contribuyó a compensar el débil desempeño de los trimestres centrales del año”
Si quieres, consulta más información sobre las franquicias de restauración
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.