El sector óptico se enfrentó en 2020 a un descenso en sus ventas de hasta un 16%, debido a la pandemia. Sin embargo, el último informe realizado por el Observatorio Sectorial DBK, indica que las cifras se recuperaron en 2021 con un crecimiento de un 13,6%, lo que supuso un volumen de negocio que superó los 2.500 millones de euros.
Entre los productos vendidos por las redes de franquicias ópticas cabe resaltar el aumento en el segmento de las gafas de sol, con un incremento de sus ventas de un 32%, señala el informe. Destaca asimismo el despunte cada vez más notable de los productos de audiología.
Las franquicias pertenecientes al sector óptico han visto cómo el año pasado sus ventas aumentaron considerablemente con respecto a 2020. Una de las enseñas que ha notado este incremento ha sido Vistaoptica, como indica su directora de expansión, Elisabeth Barbero. La firma cuyo lema es “la calidad que necesitas y el servicio que buscas” dispone de más de 100 franquicias en la península, teniendo especial presencia en el arco mediterráneo. Esta localización ha favorecido que la firma haya visto incrementadas sus ventas, como indican desde la enseña “el año pasado ya subió la facturación y éste aún más, especialmente en las tiendas de Vistaoptica situadas en zonas turísticas”. Aunque se ha visto incrementada la venta de gafas de sol, desde la enseña enfatizan que, si bien todos los segmentos han aumentado, aquel que ha tenido un mayor crecimiento ha sido el de la audiología.
Con mas de 50 años de trayectoria a sus espaldas en los sectores de la óptica y la audiología, Alain Afflelou tiene una red superior a 1.500 tiendas en los 19 países donde tiene presencia. Enfocados hacia el cliente y, especialmente ahora, en el sector de la audiología, apuesta por la innovación y la digitalización para incrementar su volumen de negocio.
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