15/09/22

El sector del mueble crece un 18% y vivirá una tendencia futura al alza

abrir-franquicia-de-muebles

Las franquicias del sector mobiliario han experimentado un fuerte crecimiento marcado por las oportunidades del canal online, así como gracias a los formatos de proximidad.

La enseña Pardo Family opera en un sector que en el último año ha facturado 3.350 millones de euros, no solo recuperando de esta manera las cifras registradas antes de la pandemia, sino superándolas en un 18%, tal y como indican los datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, desde donde indican que han sido “la reactivación del consumo y la inversión, así como el favorable comportamiento del mercado inmobiliario, residencial y terciario, algunos de los factores que explican el notable crecimiento de los ingresos”.

Desde la compañía de mobiliario también han notado como en los últimos meses “la gente se implica más en la decoración de sus hogares, habiendo aumentado la venta de productos de decoración, muebles y textil”. De acuerdo al informe, son los muebles de hogar los más vendidos, acaparando un 71,5% de la facturación del mercado, seguido de cocinas, con un 16,1% y, finalmente, aquellos indicados para la oficina. 

Un factor que ha contribuido al incremento en las cifras que ha registrado este sector, es la tecnología. Son cada vez más las empresas que apuestan por incluir el canal online como un formato de venta, el cual se ha triplicado en los últimos años y permite a las tiendas propias y franquiciadas estar más cerca de sus clientes. Sin embargo, el aumento generalizado de los precios también ha contribuido a conseguir estas cifras y se prevé que éste sigue creciendo, al menos, a corto plazo. 

Abriendo la primera franquicia

Los cambios experimentados en el sector llegan también hasta los puntos de venta, en los que al igual que a través de la pagina web, se apuesta por la cercanía en el trato con el cliente, correspondiéndose ésta con la metodología de Pardo Family, empresa que comenzó su trayectoria en 1974 y que dispone de varias líneas de negocio, siendo una de ellas la del mueble. 

Su tienda más veterana se encuentra en la localidad cántabra de Suances y abrió una segunda en Madrid. Ha sido en 2022 cuando su red de tiendas se ha visto ampliada a través de un nuevo establecimiento abierto bajo el formato de franquicia “encontrando un franquiciado afín a nuestra filosofía”, característica que busca la enseña en sus candidatos junto con las ganas de emprender, tener don de gentes, proactividad y pasión por el sector en el que se desarrollan. 

Esta apertura ha afianzado la confianza de la empresa para continuar desarrollándose a través de este formato y ayudar a sus futuros franquiciados con formación continuada que asegure la transmisión del know how de la marca, así como estrategias de marketing y comunicación para promocionarse. 

Puede consultar más información en Pardo Family

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios