La restauración organizada es uno de los sectores más dinámicos de la economía española y Restalia es un ejemplo de ello. Durante 2017, el ritmo anual de aperturas del grupo empresarial fue del 10,8%, lo que supera en más de tres puntos el crecimiento medio del sector (7%). Es una de las conclusiones que se extrapolan del I Anuario de Restauración organizada que hoy han presentado KPMG en colaboración con NpD, un trabajo que analiza el peso y la relevancia de un sector que representa en torno al 0,51% del PIB y que actualmente genera más de 189.500 puestos de trabajo directos.
En conjunto, las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burguer finalizaron el año consolidando el hito de los 700 centros operativos, lo que sitúa el saldo neto de aperturas del grupo en una situación aventajada respecto a otros operadores. Se trata, además, de una ratio que supera al crecimiento general de la economía (3,1% anual en 2017).
En un entorno fuertemente competitivo, la franquicia se posiciona como un modelo de negocio con buenas perspectivas de crecimiento debido a su capacidad para adaptarse de forma ágil a los patrones de consumo. De hecho, su peso avanza en España de forma relevante alcanzando ya el 23% del tráfico total generado en restauración, según KPMG. La mejora de los rendimientos y la apuesta por la tecnología son dos de las claves que están detrás de este ascenso.
Junto a las palancas clásicas de crecimiento citadas, la experiencia del cliente cobra una mayor relevancia. El entorno del consumo es un factor muy valorado por un cliente atraído por el mundo de las sensaciones y el factor sorpresa. En esta línea, las marcas de Restalia apuestan activamente por la organización de promociones y eventos en sus locales que colman estas expectativas, siempre acompañados de una cuidada selección de productos y actualizaciones de la carta para adaptarse a las preferencias del consumidor al mejor precio.
Como resultado de este esfuerzo, el año pasado 100 Montaditos obtuvo por sexto año consecutivo el galardón de Mejor Comercio del año en la categoría de cervecería/tapas mientras TGB logró el mismo premio dentro de su subsector. Se trata de uno de los mayores reconocimientos al que aspiran los operadores, ya que estos reconocimientos son votados directamente por el consumidor. Actualmente, el grupo cuenta con más de 700 unidades de restauración y está presente en once países lo que le convierten en el grupo español líder en restauración organizada.
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