El nuevo servicio incluye “el análisis, revisión y actualización de todos aquellos aspectos del proyecto susceptibles de verse afectados por la nueva situación, como los aspectos estratégicos y contractuales o el escenario económico del franquiciado y la central franquiciadora” asegura Laura Acosta, Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting.
Un lanzamiento que creen desde la consultora que tendrá una gran acogida. “Lanzamos este servicio después de que muchos de nuestros clientes ya lo hayan solicitado, creemos que se hace necesario en el corto plazo una adaptación de las empresas a esta nueva situación para garantizar su éxito en el mercado” asegura Laura Acosta.
Según Tormo Franquicias Consulting, en el escenario particular de la franquicia se espera una mayor afluencia en la demanda de apertura de nuevos negocios, como ha venido ocurriendo en estos últimos meses, sumado a la necesidad, de un número cada vez mayor, de empresas de expandirse a través de este sistema.
Lo que viene sucediendo y se verá en los próximos meses, es que la mayoría de las empresas de todos los ámbitos y sectores tienen que realizar un gran esfuerzo en desarrollo tecnológico y hacer mayor hincapié en el negocio online. Por otro lado, la vía telemática se convierte en un pilar fundamental de este nuevo escenario, concretamente a nivel de franquicia, afecta tanto a la comercialización de candidatos como a aspectos tan relevantes como la formación y asistencia de las centrales de franquicia.
Es un hecho que no afectará por igual ni de la misma forma a todos los sectores. No obstante, la consultora de franquicias destaca que los aspectos principales donde se verá afectada la franquicia son estos:
Aspectos estratégicos: donde todo cambia y todo tiene que ser revisado.
Escenarios económicos: ya nada será igual y hay que prever en la información económica el impacto que incide en posibles menores ingresos que pueden quedar compensados por un mayor ajuste en los gastos.
Planes de expansión: más optimizados, menos ambiciosos y dando prioridad a las capacidades de cada franquiciado en su zona de desarrollo.
Aspectos contractuales: inclusión de determinadas clausulas que den cobertura y garantías a todas las partes, a la vez que prevean todas las posibles incidencias actualmente no contempladas y que dejan muchos contratos vulnerables.
Sello de garantía: para la empresa franquiciadora donde establece su compromiso.
Protocolos adaptados a cada sector: donde se incluyen toda una serie de medidas a tomar en establecimientos abiertos cara al público y que deben ser asumidos por cada franquiciado.
Planes de contingencia: afectan a normativas sanitarias, personal, medidas de protección, disponibilidad de recursos, etc.
Manual de Franquicia: La mayor parte de los puntos expuestos deben ser introducidos en el Manual de Franquicia.
“Nuestro objetivo principal es anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y a todas aquellas empresas que confían en nosotros. Somos plenamente conscientes de las dificultades de cada empresa, de las inquietudes de cada empresario, nosotros también las tenemos”, indica Laura Acosta, Coordinadora de marketing. “Por ello hemos tomado la decisión de incorporar en todos los nuevos proyectos el escenario post-covid y a la vez actualizar y revisar todos y cada uno de los proyectos que sean necesarios para adaptarlos a la situación actual”.
Desde Tormo Franquicias existe una conciencia plena de la responsabilidad que supone iniciar un negocio en franquicia. El esfuerzo de todo su equipo esta dirigido a apoyar a todas y cada una de las empresas con las que opera y ayudarles a superar con éxito los próximos meses y garantizar su permanencia en el mercado.
Tormo Franquicias es una organización al servicio de la franquicia que ayuda a las empresas en todos aquellos aspectos necesarios para poder iniciar exitosamente su crecimiento a través de franquicias.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.