El concurso contó con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.
Lizarran obtuvo el 47% de los votos de los internautas, más del doble del segundo clasificado, el Salvador Dalí, que recogió el 23%. «Agradecemos a todos los que nos han votado y apoyado», afirmó el director del restaurante, Serguéi Mironov. «Estamos muy contentos de que casi la mitad de los votos fueran para Lizarran, porque supone un reconocimiento nacional, una gran valoración de nuestro trabajo. Nuestra intención es
seguir en esta línea, y continuar abriendo restaurantes Lizarran con el mismo nivel de exigencia».
En estos momentos, Lizarran, marca operada en Rusia por RestKonsalt, cuenta con otro restaurante en otro centro comercial de la capital, el Metrópolis (Leningradskoe Shosse, 16A). Próximamente abrirá un tercero en una zona densamente poblada del área metropolitana de Moscú.
Lizarran cuenta con más de 200 locales en una veintena de países, y además de en Rusia, está presente en otros como China, Chile, México, Estados Unidos, Portugal, Francia o Andorra. Próximamente se unirán a la lista otros como Polonia, Guinea Ecuatorial o Filipinas. Comess Group ha firmado un acuerdo con Saborea España para promover la gastronomía española en el extranjero, como una aportación decisiva a la extensión de la «marca España».