Con más de 50 años de experiencia en la gestión y más de 200 locales en España, la empresa mexicana Alsea ha estado al frente de Foster's Hollywood, la cadena de restaurantes de temática americana más antigua del país.
Foster's Hollywood, un restaurante con sabores americanos, recetas y platos muy distintos de la cocina tradicional española, fue fundado el 1 de septiembre de 1971 en Madrid por tres socios estadounidenses apasionados por la gastronomía de su propio país. Ante la ausencia de cocina americana en España, vieron una oportunidad. Actualmente, llevan más de 50 años en funcionamiento y son la mayor cadena de hamburgueserías.
La fortaleza de Foster's Hollywood reside sin duda en la originalidad de la temática del restaurante y en la calidad de los productos que ofrecen. En palabras de Mario Rodríguez, Director General de Foster's Hollywood: "Nuestra fortaleza radica en el equilibrio entre la calidad y la autenticidad de la marca, siempre buscando crear experiencias para el consumidor y valor de marca. También es fundamental para la enseña garantizar el éxito financiero de nuestros inversores, ya sea a través de nuestros propios restaurantes o franquicias. Además, tenemos numerosas ventajas y fortalezas en comparación con otras marcas, ya que Alsea, un importante operador en América Latina y Europa con más de 4,000 restaurantes y tiendas en 11 países, gestiona algunas de las marcas más reconocidas del mundo. Una de ellas es el alineamiento de nuestros compromisos ESG con la ambiciosa agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca hacer que nuestro crecimiento sea responsable y sostenible".
A pesar de que han surgido muchas marcas y el mercado de las hamburguesas se ha expandido a lo largo de los años, algunas marcas han perdido cuota de mercado.
La franquicia de Foster's Hollywood va más allá de ser simplemente una hamburguesería.
Rodríguez asegura: "Nuestro objetivo es continuar creciendo en el mercado nacional y mantener el liderazgo en la categoría. Servimos un promedio de 270,000 comidas y cenas a la semana a través de los tres canales: salón, para llevar y entrega a domicilio. Con una combinación de restaurantes propios y franquicias, planeamos alcanzar las 260 unidades en un plazo de dos o tres años. Nuestro objetivo de abrir seis nuevos restaurantes en 2023 ya se ha cumplido. Actualmente, empleamos a 5,000 personas a nivel nacional. Para nosotros, priorizar el talento interno y el crecimiento de nuestros empleados es de gran importancia, y por ello, implementamos programas de formación y desarrollo. Además, trabajamos para gestionar los excedentes de alimentos y apoyar a familias necesitadas a través de nuestras iniciativas solidarias con diversas ONG, ya que buscamos crecer de manera sostenible y responsable con el medio ambiente y las comunidades".
Los clientes son cada vez más cambiantes y modifican sus preferencias con mayor frecuencia y en periodos de tiempo más cortos.
Rodríguez, ante estos cambios, asegura que mantendrá los mismos valores con los que se fundó la enseña. Sin embargo, como novedad, realizará cambios anuales en el menú del restaurante con el fin de sorprender continuamente a los clientes siguiendo las tendencias del mercado. Un ejemplo claro de estos cambios es la hamburguesa "Director's Choice," que han ido adaptando a las tendencias y gustos actuales.
Además, también afirma: "La demanda de los consumidores por estas innovaciones ha evolucionado y ahora tenemos acceso a las tendencias culinarias globales gracias a las redes sociales. Dada esta realidad, debemos adaptarnos manteniendo nuestros valores fundamentales. En otras palabras, aunque mantengamos nuestra propuesta de la más alta calidad, debemos ser más ágiles y audaces que la competencia".
Sí quieres conocer más información sobre la franquicia Foster´s Hollywood, pulse aquí.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.