Restalia, compañía española de restauración líder en el mundo, y propietaria de las marcas 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), ha registrado entre enero y octubre más de 50.000 solicitudes por parte de posibles inversores. Estas peticiones provienen tanto de lugares en los que Restalia lleva años presente como de mercados donde todavía no ha llegado con ninguna de sus marcas.
De este modo, los países donde se han obtenido más peticiones de información para abrir un nuevo restaurante son España, Italia y Portugal; cifra que se corresponde con los países donde Restalia tiene una mayor red de restaurantes. En este sentido, España, con más de 23.000 peticiones, continúa siendo el mercado más potente; seguido de Italia, que supera las 18.000 solicitudes; y Portugal, que ha registrado más de 8.500 solicitudes para abrir nuevos restaurantes. Cabe destacar, que inversores de países tan dispares como Turquía y Francia, también se plantean abrir restaurantes de las enseñas del grupo, reflejando así el carácter multinacional de Restalia.
De esta manera, los análisis de los mercados en donde se origina cada solicitud y los filtros exhaustivos a los que se somete cada posible nuevo inversor, son determinantes para valorar la viabilidad de todas las peticiones. Por ello, las propuestas aceptadas son estrictamente evaluadas antes de materializarse en nuevas aperturas para la compañía.
Según Belén Martín, directora general de Grupo Restalia, “el número de peticiones que recibimos es proporcional a nuestro crecimiento y popularidad, por esta razón 2017 terminará batiendo récords en cuanto a solicitudes de información se refiere. Parte de este éxito se debe al servicio que proporcionamos a los franquiciados, así como los sistemas con los que contamos para ello, gracias a los cuales conseguimos transformar gran parte de estas peticiones en nuevas aperturas”.
Con el paso de los años Restalia se ha postulado como una empresa generadora de empleo, creando más de 600 puestos de trabajo solamente durante el último año. Asimismo, el modelo franquiciador que caracteriza a la empresa no sólo contribuye a la sociedad a través de puestos de trabajo, sino que también fomenta al autoempleo y el emprendimiento.
“La responsabilidad de las empresas con la sociedad no solamente se basa en ofrecer los mejores productos y servicios, sino que deben jugar un papel clave en el desarrollo de riqueza y empleo, por eso podemos afirmar que el modelo de Restalia contribuye positivamente a la economía de España y a la de los países donde opera”, comenta Belén Martín.
Sobre Restalia
Restalia es la compañía de restauración española líder en el mundo y es garantía de trabajo, innovación, experiencia y éxito en el sector de la restauración moderna en España. Sus enseñas, 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB) ubicadas principalmente en ejes urbanos de gran afluencia y centros comerciales de primer nivel, son un referente claro y tangible del trabajo desarrollado por su amplio equipo de profesionales. Los tres conceptos constituyen una de las inversiones más rentables dentro del mundo de las franquicias gastronómicas, que aplica el modelo de nuevos negocios en los que la calidad y la cercanía a los franquiciados y consumidores son las claves de su éxito.
Actualmente, Restalia tiene presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Costa Rica, Paraguay, República Dominicana, Portugal e Italia.
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