Tras la adjudicación de la adquisición provisional autorizada por la jueza de lo Mercantil en el pasado mes de mayo, Benito Jiménez, fundador de Congelados de Navarra, consigue adquirir las dos unidades productivas del grupo castellonense Tastia, incluyendo tanto su marca de restauración como su marca de alimentación.
En cuanto a la fábrica Benfood, cuenta con más de 8 años de experiencia en el sector de la alimentación y está establecida en una superficie de 10.000 metros cuadrados, con 8 líneas de producción y un almacén logístico inteligente con capacidad para 3 sistemas de almacenaje; todo ello pensado para abastecer a más de 100 restaurantes y proponiendo soluciones a medida para canal de distribución.
La
cadena de restaurantes Muerde la Pasta, presentada como una
franquicia de restauración italo-mediterránea bajo el sistema de buffet en centros y parques comerciales, ha conseguido posicionarse como una
marca de éxito en Castellón.
Por su parte, el grupo de navarra pretende conservar la esencia de ambas marcas, manteniendo los empleados actuales y los métodos productivos que seguían hasta ahora.
De esta manera, algunos representantes del grupo inversor visitaron la fábrica Benfood en Castellón para conocer el día a día de la empresa, que cuenta actualmente con 92 empleados, aspirando a aumentar el número hasta los 200.
Así, el equipo directivo actual será el que se encargue de la gestión de ambas marcas, contando además con el apoyo, supervisión y experiencia del nuevo propietario.
Objetivos de expansión del Grupo Congelados de Navarra
Los objetivos principales que plantea el grupo navarro son mantenerse como una
franquicia consistente en el tiempo e
impulsar el crecimiento del Grupo Tastia, tanto con locales propios como bajo el modelo de
franquicias de restauración y
alimentación y planteando grandes expectativas de expansión.
El grupo
Congelados de Navarra, empresa de gran reconocimiento en el sector de la alimentación y con una experiencia de más de 20 años, es uno de los
líderes del mercado español, siendo proveedor de otros supermercados franquicias como
Alcampo, Día, Eroski e incluso El Corte Inglés y exportando a 70 países.
Por esto mismo, desde Tastia Group aseguran que esta adquisición les permitirá los recursos que necesitan para continuar su plan de crecimiento como franquicia restaurante.