Con una trayectoria de más de 8 años, Compañía del Trópico abre el año con un crecimiento exponencial en varias de sus marcas.
El grupo de restauración es una cadena integrada por varias marcas y formatos que nació en Madrid en 2015 y que se compone de 3 modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, con las marcas Panaria y Café y Té; Casual Dining, con La Carmen y Café & Tapas; y Fine Dining, con cuatro tabernas contemporáneas ubicadas en tres ciudades españolas Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla 92).
En este contexto,
Panaria se posiciona como la marca principal responsable de este crecimiento, con un 14,1 %.
Le siguen Tabernas Contemporáneas con un 8,2 % y
Café y Té con un 7,2 %.
Además, impulsando su expansión, la cadena ha inaugurado 9 locales, 7 de ellos de Panaria y 2 de Tabernas Contemporáneas en Barcelona y Sevilla.
El secreto detrás de este crecimiento está en la mejora de calidad y variedad en sus marcas, consiguiendo abarcar más momentos de consumo a lo largo del día, y en la integración de figuras profesionales como coffee master y chef ejecutivo.
Compañía del Trópico obtiene resultados muy por encima del sector
En el ámbito del café, el grupo con las marcas Panaria y Café y Té cierra en positivo los primeros meses de 2024 y en el sector de restaurantes, Tabernas Contemporáneas crece en un 3,4 %.
Además, añade que dichos resultados fueron posibles gracias a la entrada de PHI Industrial en su capital, que aseguran poder continuar su plan de expansión a largo plazo y entrar en nuevos segmentos y con nuevas ubicaciones.
Finaliza comentando su ilusión por este proyecto, que les sitúa en una etapa de estabilidad tras unos años de esfuerzo, agravados por las diversidades derivadas de la pandemia y de la situación económica posterior.
A día de hoy, Compañía del Trópico cadena cuenta con 124 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio propias y franquiciadas.