27/06/24

El Grupo FoodBox-Lateral amplía su capital en 8 millones de euros y consigue una financiación de 36 millones para continuar su expansión

Fachada de local de Santagloria

Reforzando su posición en el mercado, el grupo de las enseñas líderes Santagloria, Vezzo y Lateral finalizó el 2023 con 52 aperturas, buscando alcanzar las 500 en los próximos 4 años.

Siguiendo su plan de crecimiento, el Grupo referente en las franquicias de hostelería y restauración FoodBox-Lateral ha aumentado su capital y ha obtenido una financiación destinada a refinanciar su deuda y contar así con los recursos necesarios para invertirlos en nuevas aperturas, tanto propias como franquicias. 

Dicha financiación proviene de Banco Santander y CaixaBank y está establecida a largo plazo, con el objetivo de aportar una mayor capacidad financiera al grupo de cara a las iniciativas futuras planteadas.  

El pasado 2023, FoodBox-Lateral cerró el año con una facturación de más de 129 millones de euros, más de 240 unidades operativas y un EBITDA de 8 millones. 

Se posicionó como el segundo grupo con mayor número de aperturas en un año en España. 

Todo esto, marca la trayectoria ascendente de la compañía para los próximos años, intensificando su posición como líder después de que el propietario de la cadena de franquicias de restauración y hostelería Lateral, BlueGem, adquiriera FoodBox. La integración final de ambos grupos se consolidó con esta operación. 

El grupo FoodBox-Lateral conseguirá un crecimiento exponencial de cara al futuro

Como reto para el 2024, la compañía se plantea llegar a las más de 50 inauguraciones con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas sistema de 150 millones de euros. 

Se prevé además aumentar el ritmo de aperturas hasta las 75 anuales, consiguiendo un total de 500 tiendas para 2027. 

Como estrategia, plantea seguir creciendo a través de las enseñas Santagloria, muy popular entre emprendedores e inversores y posicionada como líder en el sector de Bakey & Coffee; Vezzo, su nuevo concepto de restauración italiana; y Lateral, reconocida como una marca de referencia en el sector Upper casual dinning. 

Asimismo, busca desarrollar otras de sus marcas, en concreto Taberna del Volapié y Papizza, a través del sistema de franquicias. 

El presidente del Grupo FoodBox-Lateral, Enrique Francia, comenta su satisfacción con los resultados alcanzados durante el pasado 2023 y en estos meses de 2024 y plantea un futuro de mayores logros gracias la financiación conseguida, que además permitirá consolidar la posición del grupo como uno de los protagonistas del sector de restauración y hostelería.  

Además, añade que esta operación consolida la integración de FoodBox con Lateral, alineando sus objetivos en términos de crecimiento, satisfacción del cliente y relevancia de las marcas. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios