10/12/24

El Grupo FOODBOX concluye 2024 con una facturación de 154 millones de euros

Franquicia Santagloria

El grupo dueño de Santagloria Coffee & Bakery, Lateral y VEZZO, también acaba de culimnar su proceso de integración con Foodbox-Lateral

La adquisición de FoodBox por parte de BlueGem, que tuvo lugar hace dos años, ha dado como resultado una reorganización de todas las marcas Foodbox-Lateral bajo el paraguas de FOODBOX y la sociedad mercantil Arco Beta SL. Con esta acción, ambas compañías concluyen el proceso de integración que iniciaron y se conforman como uno de los grupos de restauración organizada multimarca de España más importantes, el cual prevé cerrar el 2024 con una facturación de 154 millones de euros, lo que supone un incremento de las cifras de ventas con respecto al 2023 del 10%. 

El Grupo, dueño de las marcas Santagloria Coffe & Bakery, Lateral y VEZZO, también ha cerrado el 2024 con 50 nuevas aperturas, lo que supone que, en la actualidad, cuente con más de 250 franquicias de restauración repartidas entre cuatro países diferentes, Hungría, Andorra, España y Portugal. No obstante, para 2028, el Grupo FOODBOX prevé elevar su cifra de establecimientos hasta las 500 unidades operativas, tanto con la apertura de locales propios como en formato franquicia. 

Si se analizan de manera individual las principales marcas que harán crecer al grupo de restauración en un futuro, una de las marcas que destaca es Santagloria Coffe & Bakery. Conocida por su ambiente cercano, la franquicia de cafetería se caracteriza por haber experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En 2023 sumo 44 nuevas aperturas, mientras que este año, en 2024, se abrieron 40 nuevas Santagloria Coffe & Bakery, con las que la marca ha conseguido abrir su primer establecimiento en Portugal y alcanzar los 180 locales operativos

Por su parte, VEZZO, el nuevo concepto de restauración italiana del Grupo, ya suma 3 establecimientos en funcionamiento y tiene pendiente abrir otro más en el madrileño centro comercial Plaza Norte 2. Otro de los ejes de crecimiento también será Lateral Restaurants, gracias a su propuesta “upper casual-dinning”, por la que combina tradición y vanguardia, ha conseguido una nueva apertura en diciembre, con el que fortalecer su presencia en Madrid. 

Otras marcas que apoyarán el crecimiento de Santagloria Coffe & Bakery, VEZZO y Lateral, serán los restaurantes MásQMenos, las pizzerías Papizza, las tabernas andaluzas Volapié y los obradores artesanales L’Obrador. Todas estas enseñas se han trabajado con gran intensidad en el último año para reforzar su atractivo y diferenciación y apuntan a ser un gran motor de crecimiento en los próximos años. 

Este crecimiento despierta la satisfacción de Enrique Francia, presidente de FOODBOX, quien no duda en destacar tanto el proceso de integración de FoodBox-Lateral bajo el Grupo FOODBOX, como el enfoque multimarca. “Estamos muy contentos de la positiva evolución que hemos experimentado en términos de relevancia y atractivo de nuestras enseñas, así como del fuerte crecimiento que hemos vivido en los últimos años. Este rebranding del grupo es un paso adicional hacia la profundización en el enfoque multimarca y las experiencias gastronómicas únicas y de calidad, adaptadas a las necesidades de los clientes en cada momento. Gracias al incremento de ventas y nuestro sólido plan de expansión, nos consolidamos como uno de los principales grupos de restauración organizada en España”, señala Enrique Francia.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios