El objetivo de este movimiento estratégico reside en liderar el segmento discount y conseguir así la consolidación de esta línea de negocio a nivel nacional, que ya cuenta con una potente implantación en Levante y Galicia. La unión de ambas redes ópticas sentará las bases de un plan de expansión a corto y largo plazo. La compañía se marca el objetivo de alcanzar los 86 establecimientos en España en un plazo de tres años.
La evolución de las dos marcas se orientará hacia la fusión en una única enseña: Optimil Discount. Un modelo de negocio que ya opera a nivel internacional en 200 puntos de venta distribuidos en otros países donde está presente el grupo (Francia, Bélgica y Marruecos) bajo el nombre de Optical Discount.
Esta nueva etapa, una vez se cumplan los requisitos legales y se ejecute el acuerdo, será liderada por Manuel Baltar, bajo el cargo de Master Franquicia. “El sector de la óptica está muy atomizado porque cuenta con muchas empresas independientes que necesitan apoyo. Esta alianza aportará una gran notoriedad a la marca y solidez en el mercado”, afirmaba Baltar.
Por su lado, Eva Ivars, Directora General del grupo AFFLELOU en España, manifiesta su apuesta por el segmento discount y el potencial de este movimiento estratégico. “Estamos ante una alianza en la que cada parte aporta gran valor. Nosotros contribuimos con nuestras campañas de marketing y publicidad y con el conocimiento de marca, ellos con producto potente y con la estrategia discount”. Además, la Directora General asegura que España se ha convertido en el segundo mercado más importante para la multinacional después de Francia.
A través de este acuerdo, el Grupo ALAIN AFFLELOU refuerza su presencia en España y se posiciona con 366 ópticas distribuidas por territorio nacional (actualmente bajo las enseñas ALAIN AFFLELOU óptico, Optimil y Eye Optics). A nivel mundial, el Grupo suma hoy cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países.
Sobre Grupo ALAIN AFFLELOU
“Hace más de 40 años que el visionario Alain Afflelou fundó en Francia la firma óptica a la que otorgo su mismo nombre. Desde entonces el Grupo ALAIN AFFLELOU ha experimentado un constante crecimiento y expansión a nivel internacional. A día de hoy cuenta con cerca de 1.500 establecimientos y está presente en 16 países en los cinco continentes.
La clave del éxito de la firma está en ofrecer a los consumidores productos y soluciones innovadoras que se adapten a las necesidades del actual estilo de vida. Asimismo, la estrategia de la compañía, basada en una política comercial intensiva y en un notorio plan de comunicación, ha contribuido en gran medida a que el Grupo ALAIN AFFLELOU sea en la actualidad la primera franquicia óptica en Europa”.
Consulta más información sobre la franquicia Alain AfflelouCrea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.