La mejor estrategia es darse a conocer como persona, no sólo como vendedor.
En el mundo de las ventas, los profesionales tienen claro el gran valor de las redes sociales. Pero aún no saben muy bien cómo utilizarlas y, sobre todo, cómo valorar los resultados.
El potencial de las redes sociales está clarísimo. Un 80% de los clientes descubre nuevas marcas y productos por esta vía... pero lo hacen a través de amigos y familiares. Sólo un 36% de los encuestados se fía de las propias marcas y vendedores.
Las marcas que aportan un valor añadido o que se dedican a productos de lujo, caros o estables, están más asentados en las plataformas online. Los clientes quieren conocer a sus vendedores, y establecen relaciones de larga duración. Es el caso de los servicios inmobiliarios, las finanzas o el automóvil.
En cambio, los productos que compiten por precio sólo consiguen resultados en Social Media cuando publican ofertas.
Entre las redes sociales más usadas para vender destaca LinkedIn. Esta plataforma permite encontrar contactos de segundo y tercer grado, es decir, contactos de tus contactos. Esto facilita llegar hasta ellos y acercarse de forma más personal.
Los vendedores encuestados también destacan que crear contenidos les funciona muy bien. “Nos permite demostrar que somos personas, no sólo agentes de seguros”, ha contestado un encargado de marketing de una aseguradora. Los posts que generan más engagement son precisamente aquellos en los que el profesional habla de su vida personal.
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