Juan Manuel Chacón, fundador de la cadena de restauración italiana de calidad La Piemontesa, ha sido protagonista de la sección de Economía del periódico La Vanguardia, en el que la periodista Mar Galtés destaca de este empresario de la restauración, la creación en 2012 de la marca que capitanea en la actualidad, La Piemontesa, y con el lanzamiento de una segunda marca, Pani&Pasta, para desarrollar locales en centros comerciales.
En su reportaje en La Vanguardia, Chacón relata que toda la red de restaurantes, 20 establecimientos, se abastecen desde la fábrica que el grupo tiene en Lleida de 700 m2 y donde “lo hacemos todos; la pasta, las salsas, los helados”, pero la instalación se ha quedado pequeña para el crecimiento previsto, y ya tiene en marcha una nueva fábrica.
Precisamente, la nueva central de producción es uno de los puntos que Chacón resalta en su entrevista, ya que con una inversión de 7,5 millones de euros, construye una nave de más de 7.000 m2 que está previsto que entre en funcionamiento en el primer trimestre del año 2016.
“La clave del éxito es la calidad y continuidad en el trabajo” asegura el fundador de La Piemontesa, que está inmerso en el nuevo concepto Pani&Pasta. El primer local se abrió el pasado mes de diciembre en Tarragona y este mes va a abrir el segundo en Madrid. “Servimos pasta, paninis y también hamburguesas, que ahora tienen mucho éxito”, explica. “Se recoge la comida en un mostrador, y conseguimos ajustar mucho los precios, manteniendo la máxima calidad posible” apunta Chacón, además se trata de un innovador concepto que responde “a las necesidades de la época”. La idea de Chacón es franquiciar los locales en 2016 como hizo con La Piemontesa.
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