La empresa líder en fabricación y distribución de cocinas,
baños y muebles del hogar Mobalpa, ha decidido invertir en la formación de sus
franquiciados como principal valor diferencial. Mobalpa es pionera en esta enseñanza que llevan a cabo también en
Francia, su país de origen, donde está reconocido oficialmente el título de
“Diseñador-vendedor de cocina y amueblamiento interior”. Se trata de una
formación oficial en la que Mobalpa ha participado desde sus inicios a través
del Sindicato Nacional de Equipamiento de Cocinas (SNEC), del cual es miembro.
“En aquella época no había ninguna escuela para aprender el
oficio que combinaba la venta y el diseño. Por eso era necesario formar a
equipos de sectores afines para enseñarles todos los trucos del oficio. Formar
no solo a vendedores y diseñadores de cocinas, sino también a jefes de venta de
este mismo ámbito e instaladores”, explica Guillemette Schortgen, Country
Manager España de Mobalpa.
Curso de formación de Mobalpa en España
Es muy importante para el correcto funcionamiento de un
negocio que los franquiciados conozcan el funcionamiento de la franquicia para
poder llevarla al éxito, por ese motivo, Mobalpa apuesta por formar a sus
franquicias en España, siendo esta una formación de carácter exclusivo y
valioso para los emprendedores que se unen a la red de Mobalpa.
En esta formación los franquiciados aprenden el dominio de
las técnicas de venta, del diseño técnico y del dibujo aplicado a la cocina,
descubren los factores de influencia y la estructuración del mercado de las
cocinas, la trayectoria y el comportamiento de compra del cliente, además,
conocen los datos fundamentales del negocio de la cocina. En Mobalpa también
hacen formación de su sistema informático de gestión de back office y front
office en la misma tienda antes de su apertura para todo el equipo: vendedores,
diseñadores, manager de ventas, dirigente y administración.
La enseña Mobalpa exige la asistencia a esta formación de
manera obligatoria a todos los franquiciados que se unan a su red, ya tenga un
nivel debutante o una gran experiencia y llegan al nivel experimentado, todos
deben de acudir a esta formación. “Es la única forma de poder dirigir bien su
negocio conociendo todos los intríngulis de nuestra profesión: encargado de
tienda, jefe de equipo, vendedor y coordinador”, explica la Country Manager de
Mobalpa en España.
Actualmente, la enseña está formando a más de 600 alumnos al
año en su Centro de Formación Mobalpa de la mano de un equipo de formadores que
se compone de ex gerentes de tiendas, especialistas y coach de venta,
diseñadores de muebles, expertos en dibujo por ordenador y managers de venta.
El secreto de Mobalpa: Su método de venta
Uno de los secretos del éxito de Mobalpa en Francia y en
España ha sido su método de venta, que, además, es muy divertido de aprender.
“Una vez elaborado el proyecto de cocina e interiorismo con
el cliente, gracias a una fase de descubrimiento muy personalizada (según sus
expectativas, sus necesidades, la configuración de su casa, sus hábitos, etc.),
comienza la otra parte del trabajo: ¡el diseño y la venta! Una vez elaborados
los planos, el diseñador comercial debe añadir valor al proyecto aportando una
solución “llave en mano” que incluya todas las garantías y servicios, hasta la
postventa (pedido, entrega, instalación, satisfacción del cliente, etc.)”,
explica Guillemette Schortgen.
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