La situación económica unida al cambio de mentalidad de la sociedad española están haciendo que muchos ciudadanos, especialmente los jóvenes, opten por el alquiler como opción de vida. Rentabilidad, disponibilidad de dinero, capacidad de respuesta ante imprevistos y movilidad son algunas de las ventajas de alquilar.
«En nuestros centros ofrecemos a los propietarios de viviendas en alquiler un asesoramiento adecuado sobre el valor de su inmueble, sobre el tipo de contrato más apropiado según sus necesidades y respondemos a sus preguntas en materia fiscal, consiguiendo reducir al mínimo el periodo para lograr el arrendamiento», afirma Siro Chaparro, directo de expansión de Solo Alquileres.
Según Solo Alquileres el alquiler ha ganado terreno a la compra y parece que lo seguirá haciendo. Esta franquicia especializada en el arrendamiento, nos da las claves de porqué el alquiler tiene más ventajas que la compra:
- Es un gasto menor que te permite vivir sin tener que hacer frente al elevado coste que supone para muchas familias la hipoteca.
- El alquiler permite una mayor movilidad de sus inquilinos ante la posibilidad de trasladarse a otra ciudad por temas laborales.
- Ahorro de costes. Ni las reparaciones, ni los seguros ni la comunidad han de ser abonados y por tanto la renta familiar es mayor.
- Riesgos de subida controlados ya que precio del alquiler sólo varía en función del Índice de Precios al Consumo (IPC) y no depende de tipos variables impuestos por entidades bancarias.
- Beneficios fiscales ya que el inquilino podrá desgravarse las cuotas mensuales del alquiler.
- Facilidad en la elección del lugar de residencia ya que el alquiler permite residir en una zona determinada, cuyos precios de compra son mucho más elevados, dando la oportunidad de residir en un barrio o zona mucho mejor que no nos podríamos permitir en el caso de compra.
- Gasto inicial menor ya que el alquiler no requiere de un desembolso de dinero tan alto como el de la compra.
- Mayor facilidad en la rescisión del contrato frente al compromiso de la hipoteca con una entidad bancaria.
Y es que, según las previsiones de Solo Alquileres, el sector del alquiler en España muestra una tendencia de equiparación con la mayoría de países de Europa, en los que alrededor del 30% de la población emplea este régimen para la adquisición de vivienda.
La enseña Solo Alquileres, filial de la firma italiana Solo Affitti, cuenta actualmente en España con 42 agencias especializadas en el alquiler de inmuebles. Una red de centros que inició su crecimiento en España mediante el sistema de la franquicia en 2008, y que desde entonces ha conseguido establecerse en trece comunidades autónomas. En este periodo de 6 años la compañía ha logrado crecer, a pesar de la situación de crisis, gracias a su especialización dentro del amplio y complicado sector del mercado inmobiliario, según indica Siro Chaparro, «todos nuestros agentes son profesionales del arrendamiento, preparados, responsables y competentes en toda la amplia y compleja materia, pudiendo así aportar una respuesta eficaz a una demanda cada vez más solicitada».
Sobre Solo Alquileres
Solo Alquileres red de agencias especializadas en el alquiler inmobiliario, basa su éxito en una rama de especialización concreta: la ocupación exclusiva del alquiler. Al elegir un solo sector del mercado inmobiliario, todo agente de la enseña se convierte en un profesional del arrendamiento. El origen de esta marca española viene de Italia, de la marca Solo Affitti, que nació en 1997 gracias a la excelente idea de dos emprendedores italianos expertos en el campo inmobiliario para responder a las necesidades de inquilinos y propietarios.
Consulta más información sobre Solo Alquileres
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.