La digitalización se ha convertido en una solución para
todas las franquicias que se están adaptando a las restricciones actuales. Uno
de los sectores que se ha visto más afectado por las restricciones de la
Covid-19 ha sido el de la hostelería y restauración, por ese motivo, muchas
empresas se han unido para ayudar a este grupo de empresas y franquicias a
evolucionar y a adaptarse a esta nueva situación.
Una de las empresas más conocidas del sector que ha decidido
ayudar a los bares, restaurantes y franquicias a superar la situación actual es
la app de reservas online ElTenedor.
ElTenedor y Club Hostelería de España firman un acuerdo para
impulsar la digitalización de los restaurantes
La app ElTenedor y Club Hostelería de España, han llegado a
un acuerdo con el objetivo de ayudar a todas aquellas empresas del sector que
no pueden adaptarse a las nuevas tecnologías con el objetivo de impulsar sus
negocios.
El acuerdo que han firmado ElTenedor y Club Hostelería de
España tiene como objetivo impulsar la digitalización de los restaurantes de
toda España, ya sean independientes, franquicias o cadenas y grupos de
restauración, ya que, la digitalización se ha convertido en un aliado para que
las empresas de este sector puedan seguir adelante.
“Estamos muy orgullosos de poder colaborar con Hostelería
España en este proyecto como principal aliado digital de los restaurantes. El
Covid-19 ha golpeado duramente al sector, pero también ha puesto de manifiesto
la necesidad de reinventarse y de buscar nuevas herramientas que ayuden a
adaptarse al nuevo contexto y a los nuevos hábitos de consumo, cada vez más
digitales. Si la digitalización ya era importante antes de la pandemia, ahora
es clave para la reactivación de la hostelería”, indica Marcos Alves, CEO de
ElTenedor.
Las reservas online y la gestión digital del negocio: las
claves para el funcionamiento de los restaurantes ante la situación actual
Según un estudio de ElTenedor, el 88% de los restaurantes
tuvo que invertir en nuevas tecnologías e innovación, reorientando sus negocios
a adaptarse a las nuevas tecnologías para poder ofrecer nuevos servicios a
través de las herramientas digitales, con el objetivo de rentabilizar sus
restaurantes y adaptarse a las restricciones impuestas en el sector de la
hostelería y restauración.
Otro dato a destacar es que, en lo que respecta al año 2020,
un 58% de los hosteleros sitúa las reservas online y la gestión digital del
negocio como una de las claves para el funcionamiento de sus restaurantes de
cara a este nuevo año 2021.
Gracias a este acuerdo entre la app ElTenedor y Club
Hostelería de España, los restaurantes, bares, franquicias y grupos de
restauración, podrán adaptarse a esta nueva era que va de la mano de la
digitalización y de la innovación.
Consulte información sobre las franquicias del sector de la Hostelería y Restauración
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.