08/11/19

El 73% de los consumidores españoles escogen marcas responsables a la hora de su compra

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Así lo confirma el último estudio presentado por la Asociación de Mujeres hispano-francesas Avenir presentado durante el II Encuentro de RSC

Un 73% de los consumidores españoles demandan marcas responsables a la hora de adquirir un producto o servicio, así lo confirma el último estudio presentado por la Asociación de Mujeres hispano-francesas Avenir. El informe, ha sido presentado durante la celebración del II Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa. En el evento se han analizado las experiencias y desafíos en las empresas españolas y francesas.

La presidenta de Avenir, María Luisa de Contes  junto a la presencia de representantes de más de 120 empresas han destacado durante el acto de inauguración del encuentro la importancia para las corporaciones y PYMES la necesidad de conocer en profundidad la ley 11/2018, un nuevo marco normativo que exige de la preparación y presentación de un informe específico de resultados no financieros reportando a las empresas una mejora reputacional, transparencia y confianza por parte de empleados y clientes.

Gemma Alonso, Responsable de la RSC en Alstom Transport señaló que la responsabilidad social corporativa muestra el esfuerzo de todos los que colaboran en esta empresa, así como por un uso más eficiente de la energía, gestión responsable de residuos además de un tratamiento de generar soluciones reales a problemas sociales. 

 Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Woman ha presentado la iniciativa que lleva el mismo nombre que su compañía con la que pretenden hacer que la distribución y reparación de vehículos sea más atractiva para el talento femenino y generaciones más jóvenes. Por otra parte Clara Alberti, Responsable de COmunicación y RSC en BNP Paribas, señaló los compromisos del grupo con la integración de políticas de sostenibilidad y lucha contra el plástico de un sólo uso.

Finalmente Claire Leturq, Directora de RR.HH en Dassault Systèmes Mundo, recordó que la RSC es la palanca para la gestión de los valores corporativos como un factor fundamental que atrae y retiene el talento jóven.

Sobre la Asociación Mujeres Avenir:

El objetivo de Mujeres Avenir es dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, además de generar valor en la sociedad y afianzar lazos entre España y Francia. Cuenta con los apoyos del Consulado y Embajada francesa en España, así como el del Ministerio de Igualdad español. 

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