Según el último estudio realizado por UniversalPay, “El
Futuro de los Medios de Pago 2021”, los consumidores siguen apostando por las
compras online, llegando a ser una sociedad más digital, con nuevos intereses y
nuevos hábitos de consumo, y esto es debido a la pandemia de la Covid-19, que
ha cambiado el hábito de consumo de los ciudadanos a nivel mundial.
Datos sobre el consumo de los ciudadanos que se recogen en
“El Futuro de los Medios de Pago 2021” de UniversalPay
La pandemia ha cambiado el estilo de vida de los
consumidores, y las franquicias y empresas han tenido que invertir en la
digitalización de sus modelos de negocio, con el objetivo de adaptarse a la
situación actual.
Según los datos aportados por el estudio “El Futuro de los
Medios de Pago 2021”, desde que comenzó la pandemia, más de la mitad de los
consumidores, exactamente el 51,4%, han aumentado sus compras a través de
Internet, siendo el 95% ciudadanos de unas edades comprendidas de entre 18 y 65
años, que adquieren productos online de forma habitual.
Estos últimos datos que ha obtenido UniversalPay a través de
su estudio “El Futuro de los Medios de Pago 2021”, son muy positivos para las
franquicias y empresas, ya que, esto significa que las compras online se están
convirtiendo en una modalidad de consumo muy común entre los ciudadanos de
todas las edades.
“La compra online ya estaba arraigada entre los grupos más
jóvenes de 18 a 45 años, ha crecido en el último año sobre todo en la franja de
edad de entre 45 y 65 años”, informan desde UniversalPay.
Los sectores que más han invertido en digitalización
Es evidente que, uno de los sectores que más ha invertido en
digitalización es el de las franquicias de restauración que, sobre todo, han
apostado por el servicio de delivery y Take Away. Muchas enseñas de este sector
han invertido en eCommerce y en la creación de apps propias para el envío de
comida a domicilio, como también, han firmado acuerdos con las grandes empresas
de delivery que operan en el mercado español, con el objetivo de adaptarse a la
demanda de esta nueva sociedad que consume a través de Internet.
Tiendas de ropa, como por ejemplo las franquicias Atico30 o
Koker, también han invertido en eCommerce, creando una nueva página web donde
los clientes puedan realizar las compras de manera más fácil y rápida a través
de Internet.
Lo mismo ocurre con otros sectores en franquicia, como es el
inmobiliario y las agencias de viajes. Todas estas franquicias han invertido
también en rediseñar sus páginas web, con el objetivo de facilitar el proceso
de venta de sus servicios y productos a los clientes, como por ejemplo es el
caso de la franquicia Zafiro Tours o la agencia inmobiliaria donpiso.
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