21/10/21

El 50% de los restaurantes de las enseñas de Restalia superan las ventas de 2019

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Las franquicias del Grupo Restalia se encuentran en un proceso de recuperación superando, cerca de la mitad de sus restaurantes, las ventas con respecto al mismo periodo del año 2019.

Restalia Holding, que cuenta en su portfolio con marcas como 100 Montaditos, La Sureña o TGB, recoge unas cifras que confirman la notable recuperación de sus marcas, gracias, principalmente, “a que son modelos de negocio sólidos y compactos que ya han demostrado su capacidad de resistencia en momentos de crisis económica”, afirman desde la compañía.

Según José María Capitán, fundador y presidente de Restalia, "estamos orgullosos de poder contribuir a la reactivación del motor económico del país. En más de veinte años de historia, Restalia ha salido reforzada de todas las crisis económicas gracias a su modelo de restauración acíclico”.

Los datos de facturación del tercer trimestre del año, fueron positivos para las distintas franquicias de la marca, que han visto cómo durante el mes de octubre su facturación ha continuado creciendo sobre todo para casi la mitad de sus locales. 

El fin de las restricciones en la hostelería y el avance de la vacunación plantean un escenario optimista, tanto para los franquiciados actuales como para los nuevos emprendedores que estén interesados en abrir una franquicia de cualquiera de las marcas del Grupo.

“Volvemos con más ganas que nunca”

Se trata de una estrategia que ha llevado a cabo la compañía, con el nombre de “Plan especial de Operaciones”, que tiene como objetivo apoyar a cada local en su preparación para esta nueva etapa libre de restricciones enfocándose en la actualización de mobiliario, ampliación de horarios y refuerzo de personal necesario en cada restaurante. "Queremos asegurar que cada unidad de negocio cuente con el mobiliario suficiente para cumplir con la vuelta paulatina a la normalidad y con el refuerzo de personal suficiente para dar el mejor servicio a nuestros clientes", afirma Capitán.

Cambios en las franquicias del Grupo Restalia

La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de la población y como consecuencia de ello, ha aumentado la demanda del servicio delivery. Además, las últimas cifras que ha recogido la compañía, revelan una revalorización de la demanda de productos y servicios de proximidad. 

“El fin de las restricciones marca el retorno de los clientes a los locales físicos. Aunque el delivery sigue funcionando, observamos que los usuarios tienen ganas de volver a la vida social previa a la pandemia. Por eso nuestra propuesta de valor siempre se apoyará en los locales físicos”, asegura José María Capitán.

Restalia prevé, para lo que queda de año, un consumo de más de 9,5 millones de montaditos en sus locales de 100 Montaditos a nivel nacional y casi 3 millones de hamburguesas vendidas en los locales de TGB en España. El siguiente paso es la reapertura del turismo y el final de las restricciones internacionales que revalorizará las zonas turísticas de las principales capitales de provincia, como es el caso de Madrid centro, cuyo auge se dará en primavera de 2022.

Consulte más información sobre las franquicias de Restalia: 100 Montaditos, La Sureña o TGB.


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