A raíz de la pandemia por la Covid-19, y las restricciones
impuestas a la hostelería, las franquicias empezaron a abrir en junio, y su
preferencia fue la apertura de terrazas.
Algunas noticias de las que nos hicimos eco en junio del año
2020 fueron la reapertura de terrazas en franquicias como Brasayleña y en las
franquicias del grupo de restauración Beer&Food.
Brasayleña anunció en julio de 2020 la reapertura de sus
terrazas, donde, el 70% de sus establecimientos, contaban con terrazas de más
de 3.000 metros cuadrados, implantando las medidas de higiene y seguridad ante
la Covid-19.
En Beer&Food también anunciaron en junio del 2020 que
las terrazas del grupo ya estaban preparadas para abrir sus puertas, con las
máximas garantías de seguridad e higiene.
Las franquicias del sector hostelería y restauración invierten en ampliar sus
terrazas
Las franquicias se han adaptado a los medios actuales,
donde, debido a las restricciones impuestas al sector de la hostelería y
restauración, se han visto obligadas a ampliar sus locales y terrazas, con el
objetivo de cumplir con las distancias establecidas y poder dar servicio a
todos sus clientes.
Según Alimarket, empresa generadora de información económica
sectorial en España, a través de una encuesta realizada a diferentes grupos de
restauración, el 41,66% de las marcas han ampliado sus terrazas.
Las franquicias de restauración han invertido en la apertura
de terrazas, como también, han llevado a cabo en algunas franquicias reformas
con el objetivo de ampliar el espacio de su establecimiento. Esto es debido a
la alta demanda que hay actualmente del servicio en terraza por parte de los
ciudadanos.
“Los establecimientos con espacios abiertos amplían su cuota
y acaparan más de la mitad del gasto total del último semestre del año 2020”,
indica Alimarket a través de su Informe sobre el “Análisis 2021 de Terrazas en
Restaurantes y Hoteles”.
En este artículo, Alimarket recoge distintas medidas que han
llevado a cabo los grupos del sector hostelero, entre los que destacan las
compañías de restauración Comess Group, Foodbox y la franquicia de sándwiches
Rodilla, entre otros.
Según explica Alimarket en su análisis, la ampliación de
terrazas en las franquicias es la solución para poder amortiguar el efecto de
las restricciones establecidas por la pandemia. Además, en este Informe sobre
el Análisis de las Terrazas en Restauración, Alimarket habla sobre proyectos
que hay en desarrollo actualmente de establecimientos a cargo de grupos,
locales que están enfocados en la explotación de este tipo de espacios.
Consulte más información sobre las Franquicias de Hostelería y Restauración
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.