En estos últimos años los ciudadanos han decidido llevar un
estilo de vida más saludable. A raíz de esta nueva tendencia, ha surgido un
nuevo nicho de mercado dentro del mundo de las franquicias: las enseñas de
healthy food o comida saludable.
Tras el auge de la comida saludable, empresas del sector
healthy food como Ecomoments han decidido iniciar su expansión bajo la fórmula
de la franquicia.
Ecomoments, una franquicia sostenible especializada en la comida
saludable
Ecomoments – Organic Coffee & Healthy Food es una marca
que abrió su piloto en Valencia en junio del año 2018 como respuesta a una
necesidad cada vez más necesaria en nuestro país: encontrar un restaurante de
comida saludable. Muchas personas comen fuera de casa por necesidad o por placer,
y muchas de ellas buscan que los alimentos que tomen estén en consonancia con
una filosofía de vida basada en el bienestar, en el respecto por el medio
ambiente, en productos ecológicos, cocinados diariamente y dentro de un entorno
basado en el “Slow food”.
“España es uno de los mercados con una mayor demanda de
consumo ecológico y healthy de Europa, pero a la vez, todavía hay muy pocos
negocios organizados y con posibilidades de crecimiento que pueda dar respuesta
a esta demanda creciente. La Franquicia Ecomoments ha visto este hueco de
mercado, y por ello ha desarrollado estratégicamente el modelo para que pueda
ser extensible a través del sistema de franquicia a todos las ciudades
españolas de más de 50.000 habitantes”, comenta Pranas Lukauskis, Co-founder y
Director de Ecomoments.
Además, las cafeterías Organic Coffee & Healthy Food de
Ecomoments se esfuerzan por hacer que los precios de sus menús y toda su oferta
gastronómica a lo largo del día estén al alcance de todo el mundo, esto es
posible gracias al apoyo y compromiso que tiene la enseña por parte de sus
proveedores ecológicos locales de kilómetro 0.
La apuesta que ha hecho Ecomoments por el concepto
sostenible le ha servido a la enseña para evitar el desperdicio de 150.000
unidades de vasos, botellas, platos y manteles desechables. Además, no solo
evitan utilizar productos elaborados con plástico, sino que también, se
comprometen con reconocidas certificaciones sostenibles de Slow Food,
arquitectura LEED, mínima huella de carbono, sellos ecológicos, etc.
Gracias a toda esta inversión que ha realizado Ecomoments en
sostenibilidad, es considerada la franquicia pionera en la península ibérica
del healthy food.
Ecomoments arranca con su expansión bajo el modelo de
franquicia
En su primer año de vida, Ecomoments tuvo un éxito rotundo
en Valencia, por ese motivo, decidieron expandirse por España bajo el modelo de
franquicia. Tras haber tenido un éxito tan grande en la Comunidad Valenciana,
el banco BBVA ha establecido un acuerdo con Ecomoments para ayudar a financiar
el 50% de la inversión a los emprendedores interesados.
“El crecimiento de la preocupación por la alimentación
saludable no ha hecho más que empezar, por ello creemos que el crecimiento será
exponencial en los próximos años a todos los segmentos de edad de la población
española”, indica Pranas Lukauskis.
En Ecomoments buscan franquiciados que les guste la
filosofía del negocio y la compartan. Esta franquicia es ideal para el
autoempleo y el restyling de un café-bar a una franquicia sostenible.
Consulte más información sobre la franquicia Ecomoments
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.