A través de una combinación única de tecnología, Big Data y un modelo híbrido, Dos Coyotes ha llegado con fuerza a España para traer la auténtica birria mexicana. La franquicia de restaurantes mexicanos, diseñada para maximizar la rentabilidad y el crecimiento,
está revolucionando el sector en España de la mano de Tormo Franquicias Consulting, con quien ha decidido llevar a cabo su expansión mediante franquicias. La alianza con la consultora de franquicias líder en España es un paso muy significativo en el plan de expansión de la marca, la cual ya está consolidándose como una apuesta muy sólida dentro del sector de la restauración.
Con más de 1 millón de euros en ventas anuales por establecimiento, una rentabilidad mayor al 13%, muy por encima del sector y la amortización de la inversión en solo 12 meses. Dos Coyotes ha conseguido expandirse a través de ocho locales repartidos entre Madrid y Barcelona y el servicio de delivery en 50 ciudades a través de dark kitchens.
Estas cifras se deben a la capacidad de Dos Coyotes de haber sabido responder a las necesidades de un target muy concreto, que no solo buscaba deliciosa comida mexicana. La franquicia mexicana ha encontrado la fórmula para diferenciarse, siendo la primera birrería mexicana en España. Contar con una oferta única, a través de la birria mexicana, y un negocio escalable, con un sistema de negocio optimizado y enfocado en la máxima rentabilidad, han sido los ingredientes perfectos para alcanzar el éxito.
No obstante, la oferta gastronómica no ha sido el único factor diferencial de Dos Coyotes, también lo ha sido la aplicación del Big Data y la tecnología propia para analizar la demanda, mejorar la eficiencia operativa desde el primer día y definir ubicaciones estratégicas; así como su modelo híbrido, mediante el que Dos Coyotes consigue tener dos fuentes de ingresos. Con la combinación del servicio delivery y el de sala, la franquicia mexicana se ha adaptado a los nuevos hábitos de consumo. Para llevar a cabo ambos servicios, Dos Coyotes tiene presencia en formato dark kitchens y locales físicos, lo que permite expandirse con menor inversión y mayor flexibilidad.
“El gran desarrollo de la comida mexicana en el continente europeo es imparable, pero faltaba una marca que tuviera una propuesta rentable y clara. En Dos Coyotes hemos creado un modelo de negocio capaz de maximizar el retorno para nuestros franquiciados y con el que minimizar los riesgos”, indican Max Porta, Miguel Ron y Juan Andrés Lattuf, fundadores de la marca y de otras siete marcas de referencia en España en el sector de street food.
Entre las ventajas de invertir o emprender con Dos Coyotes están la alta rentabilidad y rápida amortización de la inversión; el hecho de contar con un equipo experimentado en el sector, ya que los fundadores cuentan con una trayectoria en más de 50 ciudades; tener una tecnología innovadora, enfocada en la optimización a base de datos reales de consumo y pertenecer a un mercado en plena expansión, en el que la comida mexicana sigue creciendo y donde la birria es la categoría mexicana con mayor crecimiento en USA y Europa.