Donpiso es la red inmobiliaria de mayor alcance en el mercado español, posición que ha conseguido gracias a su amplia red de agencias franquiciadas, que esperan que llegue a la cifra de 82 a lo largo de este año. Las características de la compañía han sido clave a la hora de captar nuevos franquiciados, dado que ofrece una rentabilidad de un 15% por encima de la media del sector. La inversión para abrir una oficina de Donpiso ronda los 50.000€ - 80.000€, que incluye el fondo de maniobra, y se recupera después de su primer año activa.
A pesar de la inflación, las perspectivas del mercado inmobiliario son positivas, así como las expectativas de crecimiento. Los datos de compraventa de inmuebles reflejan una situación de evolución hacia la recuperación del mercado, tras el incremento de las inversiones y el emprendimiento. Por ello, Donpiso busca un perfil de franquiciados que busquen diversificar su negocio, así como inversores, agentes inmobiliarios y agencias que necesiten aumentar su rentabilidad.
Emiliano Bermúdez, subdirector general de Donpiso, indica que “el auge del interés para la apertura de nuevas franquicias es muy buen síntoma para la economía, siendo el segmento inmobiliario uno de los más rentables para este modelo empresarial de bajo riesgo”. En este sentido, el experto destaca que “en un momento de incertidumbre como el actual, abrir un negocio inmobiliario con la seguridad que aporta una marca ya consolidada en el sector es una garantía para muchos emprendedores e inversores que quieren aprovechar la estabilidad y rentabilidad del sector de la vivienda respecto a otros mercados de inversión más volátiles”.
Para Donpiso, la formación de sus franquiciados es un factor imprescindible, siendo importante la especialización y la experiencia en el sector. En este sentido, Emiliano Bermúdez destaca la importancia de incorporar talento y capital humano a Donpiso, dos cuestiones primordiales para garantizar el éxito del negocio y fortalecer el mercado residencial. En palabras de Emiliano Bermúdez: “Una intermediación inmobiliaria de calidad es fundamental para preservar el acceso de la ciudadanía de un país a su mercado inmobiliario de una forma segura y transparente. Las inmobiliarias hemos de seguir siendo la garantía de que cualquier operación inmobiliaria se realiza de manera correcta”.
El subdirector general de Donpiso añade además que “el crecimiento de una empresa del sector bajo el modelo de franquicia ha de ser controlado en todo momento por la empresa matriz, asegurándose de que sus franquiciados están profesionalmente preparados para el ejercicio de su actividad”. Para ello, Donpiso creó hace 25 años su propia Escuela Inmobiliaria, con la que forma a sus profesionales y les proporciona los conocimientos adecuados con los que desarrollar las distintas áreas de un negocio que opera en un mercado cambiante.
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