La franquicia Domino's Pizza, operada por el
Grupo Alsea en España, ha cerrado el 2023 con una cifra récord,
27 millones de pizzas vendidas. Este notable éxito subraya claramente la predilección de los consumidores españoles por este plato, destacando la pizza como una elección gastronómica favorita en España. Cabe destacar, que la pizza Pecado Carnal es la pizza estrella de la marca ya que durante este año, se han venido
más de 1,8 millones de unidades en toda España.
Conforme a un análisis realizado por la propia
franquicia de comida rápida Domino´s Pizza, revela que ingredientes como el queso o el jamón york son las opciones favoritas entre sus consumidores.
En palabras de Rafael Ortuño, Director de Desarrollo y Franquicias de Domino´s Pizza España: “ Hemos concluido este año de la manera más fructífera posible, marcada por la generación significativa de empleo en España, resultado de la apertura de 21 franquicias de nuestra propia marca.”
Además Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino´s Pizza afirmo: “ Durante estos últimos 4 años post pandemia, hemos logrado sostener un ritmo impresionante de más de 20 nuevas aperturas anuales, evidenciando la fortaleza y estabilidad de nuestra empresa, al mismo tiempo que hemos creado más de 600 oportunidades de empleo. Nuestro gran compromiso con nuestros clientes, se ve reflejado en nuestra continua atención a sus necesidades y preferencia, lo cual nos empuja a innovar constantemente en nuestra oferta de productos y promociones altamente competitivas. Todo esto, con el objetivo de generarles una experiencia inolvidable, tanto cuando se encuentre dentro de nuestros locales como a través del canal de servicio de entrega a domicilio.”
Nuevos establecimientos y más de 650 empleos en 2023 por parte de la franquicia Domino´s Pizza
Durante este 2023,
la franquicia de pizzería ha abierto
más de 20 establecimientos por toda España, 10 tiendas propias y 11 tiendas franquiciadas. En total, se han incorporado 651 nuevos empleados, gracias a la aperturas de estas tiendas, superando los 30 empelados por local. Estos números, son un claro reflejo del
compromiso sólido de la marca por la generación de empleo y apoyo a la economía local del país.
Paralelamente, la franquicia de pizza, ha registrado un crecimiento bastante notable en sus ventas a través del servicio delivery, en comparación con el año anterior.
Fechas clave de ventas para la franquicia Domino´s Pizza
A lo largo de 2023, Domino’s Pizza experimentó picos de ventas y facturación en España en fechas específicas. De forma destacada, el Día de Reyes se convirtió en la jornada con mayores ventas, con un incremento del 20% en comparación con otros días de alta demanda. Seguido de cerca por la exitosa campaña MegaWeek, donde, especialmente en su última semana en octubre, la empresa registró el volumen más alto de pedidos del año. Además, en ocasiones como el Día Mundial de la Pizza, el 9 de febrero, y el Día de San Valentín, el 14 de febrero, Domino’s Pizza observó un aumento en sus ventas del 20% y 42%, respectivamente, en relación al año anterior.