La
franquicia de pizzerías Domino´s Pizza cerró el 8 de septiembre su tercer trimestre fiscal, con un beneficio neto de
134,4 millones de euros, lo que ha supuesto un
0,05% menos que el mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos fueron un 5,2% más que el periodo anterior, alcanzando los 987,9 millones de euros. De estos, la cifra procedente de los suministros que la marca ofrece a los franquiciados alcanza los 595,7 millones de euros, subiendo un 5,4%. Los originados por la colaboración de los establecimientos en la publicidad alcanzaron los 110,6 millones de euros, repuntando hasta el 8,4%.
Las comisiones y tasas que se cobran a las franquicias en Estados Unidos crecen en un 4,2%, siendo de 131,8 millones de euros; mientras que las internacionales brindaron un 2% más, superando los 68,2 millones de euros. Por otro lado, los restaurantes propios alcanzaron unos ingresos de 81,6 millones de euros, avanzando un 3,4%.
La compañía vio como aumentaba un 14,6% sus ganancias durante los nueve primeros meses del año, alcanzando los 379,3 millones de euros. A su vez, los ingresos superaron los 2.985 millones de euros, elevándose un 6,1%.
Russell Weiner, consejero delegado de Domino´s Pizza, indica que el éxito de los resultados del tercer trimestre deja claro que su estrategia “Hungry for more” sigue siendo exitosa.
Weiner también añade, “En nuestro negocio internacional, vamos de camino a nuestro trigésimo primero año consecutivo de las ventas ajustadas por perímetro, lo que demuestra nuestro éxito sostenido a largo plazo. Dejan claro que su estrategia es exitosa, lo que se ve en países como Estados Unidos donde han logrado por cuarto trimestre consecutivo un crecimiento en el número de pedidos.
Dividendo y previsiones
La compañía prevé que en 2024 las ventas minoristas anuales tendrán un crecimiento del 6%, mientras que el de los ingresos por operaciones crecerá en un 8%. Además, la facturación de 2025 seguirá un ritmo similar al de este año, a la vez que entre los años 2026 y 2028 avanzarán en un 8% los ingresos y un 7% las ventas minoristas.
A repartir el 27 de diciembre, la cuenta de resultados recoge un dividendo cada trimestre del 1,38 €, para los tenedores que figuren en el cierre de mercado del 13 de diciembre.
Durante el tercer trimestre, la cadena de comida rápida recompró acciones por un valor de 173,8 millones de euros. Además, dispone de una autorización para readquirir títulos por un valor de 847,3 millones de euros más.