07/02/23

Do Laundry prevé continuar con el ritmo de crecimiento del pasado ejercicio

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La franquicia de servicios de lavandería profesional tiene buenas previsiones con respecto a los próximos meses, teniendo en cuenta los datos tras el cierre del pasado ejercicio.

Do Laundry plantea un crecimiento exponencial que no será otra cosa que la continuación de lo que ha venido haciendo durante los últimos meses. Las expectativas para el pasado año eran ya positivas, con una previsión de aperturas de al menos 110 nuevas lavanderías repartidas por distintas ubicaciones. Finalmente, el número total de establecimientos Do Laundry ha alcanzado, tras terminar 2022, los casi 400 establecimientos de lavandería y secado por toda la península, teniendo presencia en España y también en Portugal. 

Según ha señalado Alejandro Pérez Gómez, CEO y fundador de Do Laundry, “sin duda 2022 fue el mejor año de la marca en lo que a aperturas se refiere, consiguiendo las mejores cifras de crecimiento y expansión, y reforzando su presencia por todo el territorio nacional, así como en el mercado portugués”. 

El plan de Do Laundry de cara al presente ejercicio mantiene como objetivo el incremento de locales franquiciados, sin perder el ritmo que hasta ahora ha permitido la expansión de la enseña. Alejandro Pérez afirma que “aunque 2022 fue nuestro mejor año, esperamos poder seguir el ritmo de crecimiento a lo largo de 2023, o incluso poder superarlo”.  Con lo cual, a nivel de aperturas, Do Laundry ha demostrado tener un fuerte potencial como franquicia de éxito. Esto se debe a que, teniendo en cuenta que, en apenas 7 años de actividad, Do Laundry ha conseguido superar las fronteras del mercado español y consolidar su presencia en el mercado extranjero, con una importante cifra de nuevas lavanderías de autoservicio. 

Claves del crecimiento de Do Laundry

Al margen del propósito de crecimiento de la marca, Do Laundry trata también de actuar de acuerdo con las nuevas necesidades y demandas de los consumidores. Además de lavanderías de autoservicio, la compañía también fabrica y distribuye su propia marca de productos profesionales de lavandería. Desde el minuto cero, Do Laundry ofrece una solución integral comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, abaratando además los costes del franquiciado y del cliente. 

Según destaca el fundador de la enseña, “en Do Laundry intentamos mejorar día a día, y estamos implementando una línea de productos ecológicos, detergentes y suavizantes”. De tal manera que la enseña ofrece a los franquiciados y consumidores un modelo de negocio sostenible y rentable, que ha conseguido democratizar el acceso a la higiene y la limpieza, sin dejar de lado la responsabilidad social medioambiental. 

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