Gracias a sus 13 boutiques deportivas, Distrito Estudio cerró el ejercicio pasado con una facturación de 6 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 26% con respecto al 2023. Estos buenos resultados impulsan a la enseña a seguir su plan de expansión por todo el territorio español, para el que ya ha firmado tres aperturas de franquicias en 2025, dos en la ciudad de Madrid y una en Santander. Con estas tres nuevas incorporaciones, las previsiones de facturación de la compañía para el 2025 esperan aumentar un 30%, hasta superar los 7,7 millones de euros.
De esta manera, las nuevas franquicias se sumarán a las 13 boutiques que Distrito Estudio tiene operativas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Pontevedra, Valencia y Vigo, alcanzando un total de 16 centros en funcionamiento. Gracias a las nuevas inauguraciones, la franquicia de boutiques deportivas reforzará su presencia en la capital española y hará llegar su modelo de entrenamiento boutique a un nuevo mercado del norte de España.
Las dos nuevas franquicias de Madrid estarán ubicadas en dos enclaves estratégicos con alta demanda de entrenamientos personalizados y exclusivos como son Conde Orgaz y Julián Camarillo. Por su parte, la franquicia de Santander, estará en pleno centro de la ciudad, una zona premium para consolidar el modelo de negocio de la marca. Cada estudio tendrá una superficie de entre 200 y 300 metros cuadrados, lo que les permitirá tener una capacidad de, aproximadamente 40 usuarios por hora y ofrecer un ambiente de entrenamiento de alto rendimiento a través de un equipamiento a la vanguardia tecnológica. Además, los nuevos centros, al igual que el resto, contarán con dos zonas comerciales de las marcas New Balance y Velites Sport, para que los usuarios puedan conseguir las últimas colecciones, equipamiento y material de cross-training y fitness funcional.
Para llevar a cabo esta expansión, la inversión total que Distrito Estudio va a dedicar para la puesta en marcha de los tres centros se sitúa en 1,2 millones de euros. De ellos, una gran parte se dedicará a la adecuación de los locales y la adquisición de material especializado. Con este crecimiento, la franquicia de gimnasios consolida su posición como un referente dentro del sector de entrenamientos boutique en España.
Oportunidades de negocio para futuros franquiciados
Por ello, actualmente, Distrito Estudio se encuentra seleccionando emprendedores e inversores que tengan interés en un modelo de negocio rentable, con una inversión inicial reducida y un retorno de recuperación de la inversión de, aproximadamente, tres años. La firma está abierta a contar con empresarios que ya tengan experiencia en el sector y cuenten con uno o varios centros deportivos, pero deseen incrementar sus ingresos.
A su vez, Distrito Estudio también tiene apoyo financiero del fondo de inversión que respalda el modelo de negocio desde el ejercicio pasado. El fondo es el propietario del local y lo alquila a largo plazo y con condiciones privilegiadas, a los franquiciados que operan en el gimnasio. “Con este sistema, los franquiciados reducen su inversión inicial entre un 30% y un 50%, una ventaja que permite acelerar la expansión y garantizar la estabilidad del negocio. Además, esta colaboración ofrece al propietario del local una rentabilidad neta de entre 7% y 9% durante los 15 años del contrato de alquiler”, indican desde la central.
Para aquellos que quieran establecer una boutique deportiva bajo la marca, con menos recursos y espacios, Distrito Estudio recientemente ha lanzado un nuevo modelo de negocio, diseñado para adaptarse a locales que tengan características diferentes al resto de boutique, pero ubicaciones más premium, una fachada muy atractiva o una distribución óptima. En este caso, la inversión inicial se sitúa entre los 250.000 – 350.000 euros y el plazo de recuperación se amplía hasta los 3,3 años.