En plena celebración de su segundo aniversario, Distrito Burger ha iniciado un ambicioso plan de expansión con el objetivo de duplicar tanto su red comercial como sus ingresos. Tras cerrar el 2024 con una facturación de 3,7 millones de euros y la apertura de 7 nuevos locales físicos y 1 dark kitchen ubicada en Alcorcón, la enseña tiene puesto el enfoque en las nuevas aperturas, para lo que ha lanzado su modelo de franquicia, así como ha implementado un programa de fidelización de sus clientes.
Este 2025, la nueva franquicia de hamburguesas no solo se ha propuesto como objetivo de expansión dar el salto a las franquicias, sino también llegar a los 17 establecimientos. Para alcanzar esta meta, Distrito Burger abrió en febrero su octavo local en el centro comercial Westfield Parquesur, ubicado en Leganés, con capacidad para 80 comensales. Posteriormente, este mes de marzo han abierto su noveno establecimiento en la calle Ferrocarril, ubicado en la zona de Embajadores, con un aforo de 70 personas.
Estos dos nuevos locales se suman a los que Distrito Burger tiene repartidos por toda la Comunidad de Madrid, tanto con ubicaciones dentro de la capital, con establecimientos en el barrio de Salamanca, en Argüelles, el Retiro, Santiago Bernabéu, Sol, y Alfonso XIII, como con su unidad ubicada en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que, junto con la recién abierta en Leganés, dan forma al plan de expandir la marca fuera de la ciudad de Madrid.
En tan solo dos años, la nueva franquicia de hamburguesas ha pasado de ser un proyecto de ceviches a convertirse en una de las marcas referentes del sector de las hamburguesas smash, que atrae no solo a la población de la Comunidad de Madrid, sino que también conquista los paladares de personas pertenecientes a diversas ubicaciones españolas. Su oferta gastronómica está compuesta por entrantes como alitas y tequeños con deliciosas salsas, que se suman a sus crujientes Patatas Loaded con doble cocción de salsa de queso; su extensa carta de hamburguesas, donde cada mes se lanza una hamburguesa especial inspirada en otros platos como el Katsu Sando japonés o el taco Gobernador, y va desde las más clásicas hasta las más innovadoras, como la Mr. Slider, inspirada en la hamburguesa destacada por la revista Time; sus irresistibles shakes y sus cremosos postres de Sweet Buns, panecillos rellenos de Lotus, pistacho o Nutella.
Tras la marca están Héctor Maiolino, abogado con un máster de emprendimiento en Harvard y experiencia en la expansión de cadenas del sector, y Joanna Marín, con más de una década de experiencia en restauración. Ambos han unido sus conocimientos y fuerzas en un proyecto con una fuerte identidad de marca como es Distrito Burger. Para seguir desarrollando su modelo de negocio, la marca también ha lanzado Distrito Legends, un programa de fidelización enfocado a agradecer la pasión de sus clientes por sus hamburguesas, con el que pueden acumular puntos y canjearlos a cambio de recompensas como acceso anticipado a la Burger del mes, eventos, experiencias y merchandising.