Consolidando su modelo colaborativo, la compañía ha alcanzado la franquicia número 1.500, elevando además su apuesta por los multifranquiciados. En concreto, el modelo de franquicias es la pieza clave de la compañía, representando el 64% de las 2.300 tiendas en España, en su apuesta por la distribución alimentaria de proximidad.
La
franquicia Dia es responsable de un
11% del total de establecimientos con los que ahora mismo cuenta el sector, según informa el último Informe de la Franquicia en España. La cadena de supermercados es la compañía franquiciadora líder en el sector de la alimentación, donde uno de cada tres supermercados franquiciados es multifranquiciado, con dos o más establecimientos cada uno.
El modelo de colaboración que impulsaron en 2020 ha permitido a la marca consolidar su red de franquiciados; fortaleciendo las relaciones con ellos y garantizando el correcto abastecimiento de las tiendas, facilitándoles a cada uno de ellos la gestión diaria.
Franquiciar, la pieza clave de su crecimiento
En 2020, Dia dio un cambio estructural, con la incorporación en el fondo de inversión Letterone y el cambio en el modelo franquiciador. La subida de la compañía estos últimos años se debe, entre otras cosas, por el aumento de la rentabilidad de sus tiendas franquiciadas, además de la mejora de la tesorería.
Con una inversión de alrededor de los diez millones de euros, la cadena de supermercados abrirá 10 tiendas en España durante este año, aumentando así el número de franquicias. El éxito de su modelo de franquicias se refleja en el número de multifranquiciados; quiénes gestionan más de un establecimiento. Además, aproximadamente el 50% de los franquiciados son mujeres, de las que más de una centena son multifranquiciadas.