La cadena, que a cierre de 2012 contaba con 247 tiendas en Castilla y León, amplía su presencia en la comunidad con esta nueva franquicia.
Este nuevo establecimiento es un DIA Market, un formato que ofrece mayor variedad de productos, incluyendo más perecederos y secciones como hornos de pan y bollería, o murales de carne fresca envasada. Este renovado concepto de tienda responde al plan de modernización e innovación de la compañía con el fin de ofrecer a sus clientes un entorno más cómodo, cercano y atractivo, manteniendo siempre la premisa de DIA: la mejor relación calidad-precio.
El establecimiento estará abierto de lunes a jueves de 9.30 a 14.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas, y los viernes y sábados de 9.30 a 20.30 horas. Con motivo de su inauguración habrá ofertas especiales para los clientes, que se podrán beneficiar de un 10% de descuento en sus compras hasta el próximo 30 de julio, siempre junto a la tarjeta club DIA. Con esta apertura, DIA afianza su presencia en Castilla y León, donde a cierre de 2012 contaba con 247 establecimientos, 16 de ellos en Avila. DIA, primer franquiciador del sector en el mercado español, cerró el año 2012 con 2.925 tiendas en España, de las que más de 1.300 son franquicias.
Consciente de las dificultades existentes en el contexto económico actual, DIA está realizando un importante esfuerzo para mejorar sus medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad.
Distribuidora Internacional de Alimentación, DIA, es una compañía internacional del sector de la distribución de la alimentación, productos de hogar, belleza y salud. DIA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del Ibex 35, el índice de referencia del mercado bursátil español. En 2012, las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 11.679 millones de euros, en la actualidad cuenta con cerca de 7.000 establecimientos en los países en los que opera.