Considerando los impactos directos que tendrán el nuevo IVA en el mercado del ocio y la restauración y los inducidos en el conjunto de la economía y en el consumo en general –que a la vez también repercutirán en el sector de la restauración- la enseña especialista en productos de la tierra para disfrutar a todas horas ha decidido “hacer un serio esfuerzo” para favorecer a sus clientes y no modificar los precios, como indica Montse Gázquez, Marketing Manager de QSR The Eat Out Group. La responsable, así lo expone: “Somos conscientes de la coyuntura económica que estamos atravesando. Ahora, más que nunca, tenemos que estar al lado de nuestros clientes. Tenemos un producto de alta calidad y hay que promocionarlo con fuerza”.
Para conseguirlo, la marca se empleará a fondo en los dos pilares que han constituido su plan estratégico los últimos años: la calidad por encima de todo y el control severo de los precios.
En este sentido Gázquez, comenta que “el cliente cada vez más busca la relación calidad-precio y este enfoque es crucial. Pero para animar las ventas necesitamos cierta sensación de alegría para que mejore el consumo en general. Y añadió: El mismo acto de comer fuera de casa, casi siempre, lleva implícito valores como la diversión, el disfrute y la sociabilidad. El consumidor demanda una experiencia global”.
Dehesa Santa María, además, maximiza su oferta abriéndose a nuevos segmentos y momentos de consumo: desayunos dulces o salados, menús más funcionales para comer, aperitivos y cócteles ‘after work’, cenas de grupo o servicio ‘take away’, entre otras.
Gázquez explica que la cadena decidió renovar su carta a principios de verano y desde entonces ha realizado menús muy asequibles propiciando un aumento de la clientela joven, al tiempo que señaló que la enseña 'está preparada' para absorber el aumento del IVA.