El mercado de las
lavanderías franquicias se encuentra
en pleno auge, ascendiendo el número total de establecimientos en los últimos años a las
más de 1.730 franquicias de lavanderías de autoservicio distribuidas por todo el país.
Dicho crecimiento es el resultado del aumento de demanda, pues es un servicio que ofrece comodidad y eficacia a una amplia variedad de públicos.
En este contexto,
Bloomest Smart Laundry, marca reconocida del grupo Miele, está establecida con
116 lavanderías franquicias en España y plantea seguir consolidándose con 42 aperturas en Iberia, que constituyen un 80 % de los ingresos de la marca y que suponen un aumento del 47 % de la facturación en comparación con el año anterior.
A nivel europeo, cuentan con más de 1.050 locales franquiciados y aspiran a abrir 51 nuevos establecimientos en Iberia en los próximos dos años, concretamente 33 en España y 18 en Portugal, sumándose a las 131 franquicias de lavanderías de autoservicio que la marca cuenta actualmente en Iberia.
Previsiones de crecimiento de la franquicia lavandería Bloomest Smart Laundry
El director general de Bloomest Miele, Simone Ramadori, expone la relevancia de la zona ibérica en cuanto a posibilidades de crecimiento del negocio y refleja su apuesta por la tecnología y la calidad de servicio de la marca, muy importante para los inversores.
Además, añade su compromiso con la investigación y el desarrollo, que les permite presentar innovaciones y ofrecer productos de última generación que aseguran un retorno de la inversión a los franquiciados.
Por otro lado, Bloomest Smart Laundry prevé aumentar su facturación y destinar dichos beneficios a mejorar, renovar y ampliar los servicios para conseguir una mayor rentabilidad.
El business developer de Bloomest Iberia, Enrique Luque, comenta que una de las causas del éxito de esta franquicia lavandería es la fidelización de sus clientes, posible gracias a la calidad del servicio, el producto y la tecnología.
Otro de los factores clave de este modelo de negocio son las ubicaciones de las lavanderías franquicias.
Al contar con más de 11 años de experiencia, la marca apoya al franquiciado en la búsqueda de un local estratégico.