De hecho, según estudios publicados los clientes fidelizados generan el 80% de la facturación de un negocio local. Una de las opciones es lanzar campañas de marketing. Sin embargo, esto no está al alcance de todos. Además, suele requerir una planificación, programación, elevados costes, etc. Xopik, la startup especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing.
Nueva herramienta basada en las posibilidades del móvil de forma directa e intuitiva
La nueva plataforma desarrollada aprovecha las posibilidades que brindan los smartphones. En este sentido, Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik comenta “hasta ahora son muchos los negocios y comercios que se ceñían a la utilización de las tarjetas de fidelización como herramienta para conseguir que el cliente vuelva a comprar. Sin embargo, esto hoy en día no es suficiente, y es necesario que las marcas cuenten con una forma directa, sencilla y eficaz de captar clientes y retenerlos, y que además mida el éxito de las campañas que se lancen”.
Éxito de la campaña y compra a través del móvil
Otras de las posibilidades que ofrece la herramienta puesta en marcha por Xopik es el poder medir el éxito de una campaña mobile. “De esta forma el cliente podrá planificar mejor sus campañas, porque sabrá cuándo es el momento mejor para lanzarlas, en función de los resultados que le de la herramienta”, afirma Cruells. Además, se incluye la opción de añadir un botón de compra desde el mismo dispositivo móvil en la misma campaña, así como la utilización de plantillas prediseñadas para la creación de sus campañas de marketing.
Xopik ha desarrollado además otras soluciones de seducción y fidelización de clientes para el comercio, como es la App Xopik, disponible para Android y iPhone. Una aplicación con sistema de geolocalización que permite al usuario recibir ofertas, promociones, eventos, de las marcas situadas en su ratio de interés. Los comercios pueden configurar de forma fácil y autogestionable, por móvil y web, su propio perfil con información de todo tipo. Podrán lanzar ofertas a los usuarios con un sistema de notificaciones inteligentes, segregando el público objetivo e interesado. Es un servicio gratuito y con planes desde 0,0€ y con diferentes modalidades de subscripción a bajo coste.
Xopik ha recibido el respaldo de ENISA (un crédito ENISA de 50.000 euros) para el desarrollo de sus soluciones de estrategia SOLOMO (Social, Local y Móvil). Además, ha sido seleccionado por EADA para participar en un programa de aceleración debido al perfil tecnológico y de crecimiento del proyecto. Xopik fue puesta en marcha por Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013.