24/05/13

Cortefiel y McDonalds, premiadas por sus prácticas sostenibles

Sonae Sierra acaba de distinguir a Cortefiel y a

Los Premios Planet Sierra, creados en 2010 y de periodicidad bienal, forman parte de la estrategia de sostenibilidad de Sonae Sierra y tienen por objetivo recompensar a los operadores con un mayor compromiso con la sostenibilidad, según han explicado los responsables de la iniciativa. Así, se valora la aplicación de sistemas de gestión operativa para mejorar el rendimiento ambiental en términos de calidad del aire, energía, agua, ruido, aguas residuales y otros residuos, así como el desarrollo de programas de sensibilización e implementación de hábitos sostenibles entre empleados y clientes.

Por otra parte, estos premios buscan sensibilizar a los operadores acerca de prácticas y hábitos sostenibles, así como los beneficios económicos que éstas pueden reportar en el medio plazo a través del ahorro de costes. Además, pretenden estimular a los comerciantes para cumplir las demandas de los visitantes, que exigen un mayor respeto medioambiental.

La directora de Sostenibilidad de Sonae Sierra, Elsa Monteiro, ha afirmado que 'la concienciación y la toma de medidas sostenibles por parte de los operadores es una prioridad para la empresa'. 'El premio Planet Sierra pretende distinguir a los comerciantes más implicados en el cuidado del medio ambiente, lo que busca poner de relieve los beneficios que consiguen aquellas empresas más comprometidas con la sostenibilidad', ha concluido.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios