Gestionar un negocio enfocado al fitness, basado en la implantación de estudios o centros boutique, implica saber cómo gestionar este tipo de establecimientos para obtener la mayor rentabilidad posible. Por ello, desde la franquicia Pilates10 han publicado un vídeo en el que resumen y explican las tres variables más relevantes para mejorar las cifras relacionadas con los ingresos de la marca.
En primer lugar, Pilates10 aconseja trabajar con cuotas recurrentes. Es decir, para maximizar la capacidad de facturación, una de las principales claves consiste en obtener entre un 80% y un 90% de los ingresos a través de cuotas recurrentes y pagos domiciliados. Para ello, es imprescindible evitar, en la medida de lo posible, los pagos por uso o por bonos, dado que si un cliente deja de acudir al centro por cualquier motivo, puede tardar más en volver al no tratarse de un pago mensual. Con lo cual, es más probable que los clientes retomen la actividad cuando pagan una cuota fija y recurrente.
En segundo lugar, Pilates10 aconseja tener un responsable comercial. Disponer de una persona formada en este ámbito contribuye a conseguir más contactos, así como a conseguir la máxima información de la gente que se interesa por la metodología del centro, lo cual es muy positivo para la consecución de objetivos. Además, es muy importante usar protocolos correctos con los que maximizar las conversiones a ventas. Subir los contactos y los ratios de conversión implica multiplicar el número de clientes y, con ello, la facturación.
Finalmente, otro de los consejos de Pilates10 es impartir clases grupales. En comparación con los entrenadores personales, que aportan unos ingresos aproximados de entre 40 y 50€ por sesión, mediante las clases grupales se puede duplicar dicha cifra, puesto que aportan entre 65 y 80€ de ingresos. Además, las clases grupales son más atractivas para los clientes, por la reducción del precio, que puede suponer una ampliación considerable del nicho de mercado.
En el siguiente vídeo, desde Pilates10 explican más detalladamente cómo mejorar estas tres variables e incrementar los ingresos y el volumen de facturación.
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